Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Sierra Nevada roza los 100 kilómetros esquiables y abre el K12, una de las novedades de la temporada

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 30 de Enero de 2020
Todos los remontes y zonas de la estación están abiertas.
Una de las pistas del K12, en la zona alta
cetursa
Una de las pistas del K12, en la zona alta

La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado ya los 97 kilómetros esquiables, con todos los remontes operativos y todas las zonas abiertas, incluido el K12, una de las novedades de esta temporada.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, la calidad de la nieve es polvo en todas las zonas con espesores entre 20 y 200 centímetros. Según apuntan las predicciones meteorológicas de cara al fin de semana, el tiempo continúa estable, con cielo poco nuboso o despejado, y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Las excelentes condiciones de nieve desde el Veleta hasta Pradollano han permitido la apertura del K12, que consiste en un recorrido de 12 kilómetros de suave descenso desde la estación superior del telesilla Laguna hasta la urbanización de Pradollano, enlazando pistas ya existentes por la ladera sur del dominio esquiable.

La estación también ha acondicionado el itinerario de esquí de montaña de Montebajo, un nuevo circuito en la zona de Loma de Dílar, que arranca en Pradollano y sube por las pistas Loma de Dílar, Peñón del Dílar y Poniente para terminar en el Radiotelescopio.

El Snowpark Sulayr se va completando, y cuenta con todos los módulos de los sectores 1, 2, 3 y Miniparque, así como con los saltos 1 y 4 del sector 3. En esa misma zona, vuelve a estar operativa la colchoneta 'freestyle', ubicada junto al telesilla Loma de Dilar, de miércoles a domingo entre las 11,00 y las 16,00 horas.

También este fin de semana tendrán lugar, dentro de la Copa de Andalucía Alevín, el XVI Trofeo María José Rienda- Audi Quattro Cup por la inclusión, en el que participarán deportistas con discapacidad y el XXV Trofeo Ayuntamiento de Monachil. Las pruebas se celebrarán en la pista Prado de las Monjas. El sábado 1 de febrero habrá un Slalom Gigante, y el domingo 2 se disputará un Gigante.

Asimismo, este sábado, Sierra Nevada acoge la novena edición del Snow Running, la carrera de montaña por superficie nevada pionera en España que, en 2020, superará su récord de participación con un total de 900 corredores, la totalidad de inscripciones habilitadas para la prueba.

La carrera se disputará a partir de las 18,30 horas, con salida en la pista de El Río para ascender por Maribel, Levante, Borreguiles, estación inferior del telesquí Zayas, y descenso por Perdiz, Cecilio (tramo ascendente), Loma de Dílar y final en Pradollano. Es un recorrido de 12,7 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 920 metros, que se realizarán a velocidad libre.