Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
Tras la sequía

Sierra Nevada recibe los primeros copos

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 14 de Octubre de 2023
Tras la sequía, la caída de los primeros copos anima a los amantes del esquí ante la temporada que se prepara.
Un leve manto de nieve, esta mañana en la zona del Veleta.
Redes sociales de @websierranevada
Un leve manto de nieve, esta mañana en la zona del Veleta.

Al fin la lluvia tras la prolongada sequía en la provincia de Granada, que, en las zonas más elevadas de Sierra Nevada, se ha convertido por las bajas temperaturas, en los primeros copos de nieve.

Aunque el leve manto blanco se ha registrado en la cota de 3.000 metros, en la zona del Veleta, según informaron en Cetursa, es un buen augurio para el inicio de la temporada invernal, para la que aún no hay fecha de comienzo

Aunque el leve manto blanco se ha registrado en la cota de 3.000 metros, en la zona del Veleta, según informaron en Cetursa, es un buen augurio para el inicio de la temporada invernal, para la que aún no hay fecha de comienzo.

No obstante, la empresa pública andaluza, dependiente de la Consejería de Fomento, está inmersa de lleno en los preparativos de cara al inicio de la temporada.

La caída de los primeros copos coincide con la campaña de venta anticipada de forfaitis, que ofrece importantes descuentos.

Sierra Nevada, la temperatura más baja de toda España

La estación de Sierra Nevada ha registrado la temperatura más baja de toda España este sábado y domingo.

Así, según la información de web de la Aemet, Sierra Nevada registró en la mañana del pasado sábado, a las 9,30 horas, 2,2 grados

Así, según la información de web de la Aemet, Sierra Nevada registró en la mañana del pasado sábado, a las 9,30 horas, 2,2 grados. En el ranking nacional, le sigue la estación de Cap de Vaquèira, en Lleida, con 4,7ºC.

En la jornada del sábado, Sierra Nevada también registró la velocidad máxima de viento, que alcanzó en la zona los 65 kilómetros por hora a las 00,50 horas.

Ya el domingo, esta estación ha vuelto a registrar la temperatura más baja de todo el país, con 1,6 grados a las 4,10 horas. La segunda vuelve a ser en Cap de Vaquèira, cuyo termómetro ha bajado hasta los 3,7ºC a las 8,30 horas.