Sierra Nevada amplía a 70 km la superficie esquiable este fin de semana tras las últimas nevadas

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
El espesor supera ya los 150 cm en algunas zonas y se han abierto pistas de dificultad 'negra'.
Una de las pistas 'negras' abiertas.
cetursa
Una de las pistas 'negras' abiertas.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha anunciado este viernes que prevé ampliar el dominio esquiable de cara al fin de semana hasta alcanzar los 70 kilómetros, con nieve calidad polvo en todas las zonas.

Según ha informado en una nota de prensa Cetursa, la empresa que gestiona la estación, en las zonas de Veleta, Borreguiles y Río los espesores superan ya los 150 centímetros de nieve tras las últimas nevadas.

Igualmente, los servicios de la estación trabajan en la habilitación de zonas como la Laguna de las Yeguas, en el marco de las tareas propias de la apertura tras el paso de un temporal, que, en este caso, ha supuesto la gran transformación de la estación de esquí desde antes de la Navidad y de cara al resto del invierno.

Después de dos días de fuertes vientos, que han impedido la apertura de la estación, Sierra Nevada ha abierto este viernes viernes un total de 55 kilómetros esquiables, entre ellas las pistas de dificultad 'negra' Tubo del Enebro, Fuente del Tesoro y Neveros, correspondientes a la zona Loma de Dilar, y continúa preparando nuevos recorridos, sobre todo de pistas de dificultad 'roja' en cotas altas de la estación.

Según el pronóstico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada del sábado se prevé cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día, con precipitaciones débiles o moderadas y una cota de nieve en torno a 1.500 metros. De cara al domingo, la previsión apunta a una mejoría del tiempo.