Sierra Nevada alarga el verano

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 27 de Mayo de 2015
La estación busca atraer más visitantes para su temporada de verano con un sinfín de actividades. Del 27 de junio al 6 de septiembre se podrá disfrutar del 'bike park', remontes, piscina, hoteles y una amplia oferta tanto de deporte extremo como de ocio para toda la familia.
Original presentación de las actividades de verano de Sierra Nevada.
Miguel Rodríguez
Original presentación de las actividades de verano de Sierra Nevada.

Disfrutar de temperaturas de entre 20-25 grados cuando en la capital se rondan los 40 es ya suficiente razón para subir a Sierra Nevada en verano. Pero hay muchas más: disfrutar de paisajes de montaña espectaculares sin ser un montañero, solo con subirse al telesilla del Veleta. Contemplar lagunas de agua cristalina enmedio de verdes praderas y pequeños neveros. O realizar un vertiginoso descenso en bici de más de 1.000 metros, para los más atrevidos.

Sierra Nevada ha presentado su campaña de verano, que empezará el 27 de junio y terminará el 6 de septiembre. En total, 72 días en los que habrá una variada oferta deportiva y de ocio. El objetivo es incrementar progresivamente la afluencia de visitantes fuera de la temporada de esquí, algo que ya se viene produciendo en los últimos años. En 2014 acudieron 37.000 personas, un 21% más que el verano anterior, y para la campaña estival de 2015 la intención es crecer un 10% más, según la directora de Cetursa, María José López.

Para ello una de las actividades estrella es el bike park, un complejo diseñado para bicis de montaña formado por 6 circuitos de descenso (a los que se accede a través de tres remontes), un miniparque y otro circuito de campo a través. En total las bicis pueden descender casi 1.000 metros en una carrera vertiginosa plagada de saltos espectaculares. El año pasado se triplicó la asistencia de bikers, hasta los 3.500.

Pero la bici no es la única actividad de deporte extremo. En los últimos años Sierra Nevada se ha convertido en el principal destino de verano de la mitad sur de España tanto para bicis como para corredores de montaña o amantes del triatlón, que combina la carrera, la natación y la bici. La Sierra albergará hasta media docena de competiciones de este perfil durante el verano.

Ocio en familia

Fuera del deporte, la estación apostará fuerte por los campamentos de verano para niños, con seis modalidades. Las familias tienen su epicentro en el complejo lúdico Mirlo Blanco, donde los niños pueden subirse a un trineo ruso, patinar o practicar otros juegos infantiles. También pueden bañarse en la pisicina semicubierta de Montebajo o disfrutar de otras atracciones en las plazas de Andalucía y Pradollano.

Excursionistas en la zona de los Lagunillos de la Virgen, algo más arriba de Borreguiles. Cetursa

Para los senderistas y público en general, los mismos remontes que usan los bikers les llevan desde los 2.100 metros de Pradollano a los 3.000 de las posiciones del Veleta. Ahí pueden contemplar la fusión de la nieve en la zona de los Lagunillos de la Virgen, subir por una cómoda pista hasta el Veleta o, los más andarines, desplazarse hasta el Mulhacén y otros picos de más de 3.000 metros, o incluso hacer la integral de las altas cumbres.

Otro de los atractivos naturales que ofrece Sierra Nevada es presenciar la lluvia de estrellas, ver el amacener más alto de la Península o la observación astrónomica nocturna.

Por último, también habrá programación cultural, con citas musicales dentro de la programación del FEX (oferta gratuita del Festival de Música y Danza) y del ya tradicional programa Sierra Nevada Por Todo lo Alto, con dos noches de conciertos, el 21-22 de agosto.