El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
Se han establecido aforos, con un máximo en pistas de 8.000 esquiadores

Sierra Nevada afronta este puente la primera gran cita de la temporada

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 3 de Diciembre de 2021
La estación ofrecerá 15 kilómetros esquiables, casi el doble de la apertura.
La estación afronta la primera gran cita de la temporada.
Cetursa
La estación afronta la primera gran cita de la temporada.

La estación invernal de Sierra Nevada prepara para el puente Inmaculada-Constitución la apertura de 15 kilómetros esquiables, en unas circunstancias que se irán precisando en función de las condiciones de la nieve, según informa Cetursa.

Con la incorporación de la pista Loma Dilar (parcial) y la apertura del telesilla Jara, Sierra Nevada ofrecería pistas en tres zonas y 925 metros de desnivel esquiable. Todas las zonas cuentan con nieve polvo y unos espesores de 20 a 40 centímetros. Un total de 10 remontes darán servicio a las áreas abiertas.

Acorde con esta apertura, la estación ha establecido un aforo máximo en pistas de 8.000 esquiadores, por lo que la estación recomienda la compra online con anticipación y la consulta al apartado de 'Aforos', publicado en la web sierranevada.es.

Este pasado jueves, 2 de diciembre, se acumularon 5 centímetros de nieve tanto en la zona de pistas como en Pradollano. Según el pronóstico de la Aemet, en los tres próximos días el cielo estará poco nuboso o despejado y no se esperan más precipitaciones. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o algo más bajas y las máximas se mantendrán o tendrán un ligero ascenso.

Por otro lado, a partir de mañana estarán operativos los restaurantes La Bodega y cabaña el Mirlo, en Pradollano y Alcazaba, Vip Smart, Poke Mahalo, Ole Mole, Grill Central, Bocadillería Campanario y Cabaña Woodens.

En cuanto a las actividades para no esquiadores, estarán abiertas las zonas de trineos y neumáticos en el Mirlo Blanco y en Borreguiles, el Trineo Ruso y las actividades en nieve del Mirlo Blanco.