La estación de esquí de Sierra Nevada abrió este sábado una temporada con las mejores perspectivas de los últimos años, gracias a las nevadas de días precedentes, aunque el viento deslució la inauguración. y en la que retorna a la cuma del deporte blanco internacional con la disputa, en marzo próximo, de los Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard.
Sierra Nevada facebook
Uno de los primeros esquiadores que han estrado la nueva temporada en Sierra Nevada.
El temporal en el macizo, con rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora, obligó al retraso en unas horas de la apertura y a recortar a 10 kilómetros, la previsión inicial de los 30 kilómetros de pistas.
No obstante, los cielos se fueron abriendo en el transcurso de jornada, por lo que los esquiadores que estrenaron temporada pudieron finalmente disfrutar de una buen día.
Saludando a la nueva temporada.Sierra Nevada facebook
La estación de esquí de Sierra Nevada preveía ofrecer desde este domingo de treinta kilómetros esquiables, el triple de la media histórica de aperturas, una extensión que se irá habilitando en los próximos días, a la espera de las consecuencias del temporal matutino.
Ante los días festivos de la primera semana de diciembre, las previsiones son halagüeñas. Desde hace temporadas no afronta un Puente de diciembre con tanta nieve. En el primer fin de semana, la estación ofrece unas 750 plazas hoteleras.
La temporada arranca con perspectivas halagüeñas. Sierra Nevada facebook
Imagen que refleja el trabajo en Cetursa para contener los efecto e la fuerte ventisca: dado que los remontes no pudieron abrirse a su hora por viento, por vientos de hasta cien kilómetrros a la hora, los pisteros y trabajadores de remontes tuvieron que subir de Pradollano a Borreguiles en máquina pisapistas. La nieve obligó al uso de cadenas en los accesos y cortó temporalmente el Puerto de la Ragua
. /Cetursa
El regreso a la élite
La nueva temporada está marcada por la celebración, entre el 8 al 19 de marzo de 2107, de los campeonatos de FreestyleSki y Snowboard en Sierra Nevada, que devuelve a la estación granadina a la élite de deporte blanco internacional.
A 100 días para la ceremonia inaugural de los segundos Mundiales absolutos que organiza la estación granadina, ya están habilitadas las instalaciones necesarias para la disputa de las pruebas.
Desde las estructuras que marcan el diseño y distribución de espacios y servicios en las cuatro áreas de llegada, como los puntos de animación, zonas mixtas de televisión con derechos, posición de fotógrafos y prensa, equipos, responsables de carrera, Federación Internacional de Esquí (FIS) y público, entre otros.
La mayor envergadura se sitúa en el corazón de Loma de Dílar donde convergen tres pistas de competición en las que se disputarán seis finales: la pista de snowboardcross y skicross; la de slopestyle para snowboard y freestyle; y la de eslalon paralelo y girante paralelo.
Muy cerca de esta zona se encuentra la meta de halfpipe donde las finales de snowboard y de freestyle de esta disciplina se disputarán de noche. A los pies de la pista La Visera, en Borreguiles, donde tendrán lugar las finales de baches y baches paralelo, ya está levantada la estructura de meta.
Entretanto, el área de llegada de las modalidades de Bir Air (Snowboard) y Aerials (Freestyle), una de las más complicadas por la dificultad del terreno en el que se asienta, también está instalada. En esta pista (Neveros) ya se están probando las torretas de luz, ya que las dos finales que acoge serán nocturnas.