Sierra Nevada abre en modo turístico
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto este sábado en modo turístico. Las altas temperaturas de las últimas semanas y la falta de precipitaciones han condicionado la apertura, la más atípica de los últimos años. Se ha hecho sin esquiadores, pero con la posibilidad de disfrutar de actividades de nieve. Con todo, las condiciones de las últimas horas, con la nevada del viernes y la bajada de temperaturas han permitido activar la producción de nieve y comenzar a trabajar en el acondicionamiento de pistas para próximas jornadas.
La de este sábado no ha sido una jornada de esquíes, sino de trineos, mientras se logra acondicionar la zona esquiable. De momento, para este domingo, 3 de diciembre, según informe Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, abrirá el telecabina Borreguiles para acceder a un área de actividades en la nieve habilitadas en distintos puntos de Borreguiles y a las alfombras de principiantes para esquí de iniciación.
Así, la estación delimitará una zona de actividades en la estación inferior del telesilla Veleta (tubbing y trineos), como ha ocurrido este sábado, y otra en el área de las alfombras de principiantes, Borreguiles y El Bosque, donde se ha acondicionado una zona para el esquí de iniciación de primer día.
En Borreguiles estará abierto durante el fin de semana el restaurante Central Grill.
En Pradollano, se pone en marcha el centro de actividades Mirlo Blanco con sus instalaciones habituales para no esquiadores, con el estreno de la pista de patinaje sobre hielo.
Tras la nevada registrada el viernes y la caída de temperaturas del sábado, como se ha indicado, los maquinistas de la estación han iniciado los trabajos de acondicionamiento del área esquiable en el entorno del telesilla Emile Allais.