'Sabor Granada' suma ya 267 empresas tras mantener su crecimiento a pesar de la pandemia
La plataforma de productos agroalimentarios Sabor Granada, que gestiona la Diputación, agrupa ya a 267 empresas de todas las comarcas de la provincia tras haber mantenido el ritmo de crecimiento previo a la pandemia.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, José Entrena, que ha participado junto a la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, en un acto de recepción de 30 nuevas empresas y de promoción de la marca en la caseta de la Diputación en la Feria del Corpus 2022.
Entrena ha destacado “el gran trabajo” que se ha desarrollado en estos años, “gracias a las empresas adheridas a la marca y al equipo del área de Desarrollo de la institución”, y ha recordado que en 2015 Sabor Granada está integrada por 21 empresas.
En este sentido, ha señalado que las empresas han vivido “un tiempo muy complicado”, pero el sector agroalimentario de Granada “ha sido capaz de resistir contribuyendo de una forma muy importante a la economía provincial, incluso tirando de la economía de Granada con récord de exportaciones en plena crisis”.
Ha recordado igualmente que en este tiempo no se han celebrado ferias, ni eventos promocionales “pero se han puesto en marcha acciones innovadoras” en el ámbito digital para seguir dando a conocer Sabor Granada: campañas de marketing digital, promoción de los productos más emblemáticos dirigidos tanto al consumidor final como al cliente profesional, un catálogo para hacer negocios con el Canal HORECA, y el etiquetado inteligente. Además, ha avanzado que ya está prácticamente concluido el diseño de una nueva tienda online, “que va a dar un nuevo impulso a la marca”.
Plataforma Naturcode
Según ha precisado, en la actualidad, y por tiempo indefinido, 473 productos Sabor Granada, correspondientes a 85 productores, se encuentran ya en la plataforma Naturcode. También se ha conectado el etiquetado inteligente con la tienda online de Sabor Granada para que el consumidor final pueda, a través del código QR, conocer en profundidad el producto, el productor y finalizar el proceso de compra en la tienda online de la marca.
En definitiva, “estamos consolidando este espectacular crecimiento y garantizando el futuro de la marca; seguimos trabajando para posicionarla en el mercado y con ello lograr que el sector agroalimentario de Granada se plantee el futuro en la senda del crecimiento y la generación de riqueza”.
Durante el acto, varios diputados y diputadas de la Corporación provincial han hecho entrega de las placas a los representantes de 30 empresas que se han sumado al proyecto de Sabor Granada, y también se han entregado unas chaquetas de la marca a una docena cocineros y cocineras de restaurantes granadinos, como “Damasqueros”, “Betula Nana” o “La Alquería de la Vega”, que han colaborado en eventos promocionales.
A este respecto, el presidente ha subrayado el papel que están ocupando en Sabor Granada las empresas de hostelería, que son ya 49 (18%): “Son fundamentales para nosotros y hoy vamos a poner de relieve el papel de los chefs, cocineros y cocineras de nuestros magníficos restaurantes, porque son los grandes embajadores de nuestros productos”.