Ricardo Flores afronta su segundo mandato al frente del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO Granada
El sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Granada ha celebrado este martes su Congreso Provincial donde Ricardo Flores López ha sido reelegido como secretario general con el 100% de los votos, que le dan el respaldo necesario para afrontar el que será su segundo mandato al frente de los pensionistas y jubilados de CCOO Granada, según ha resaltado el sindicato.
Al Congreso, han asistido también el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, y el secretario general de la Federación Andaluza de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Alfonso Vidán. Durante su intervención, Mesa ha destacado que "las y los pensionistas son parte fundamental de nuestro sistema" y ha recordado "la importancia de garantizar unas pensiones que permitan a nuestros mayores disfrutar de una vida digna en el momento de la jubilación y durante todos los años posteriores".
Por su parte, Alfonso Vidán ha reclamado "un envejecimiento activo y de calidad" para los mayores que "representamos al 20% de la población y queremos vivir con buena salud y participar activamente de la vida social de Andalucía". El responsable sindical ha demandado también unas políticas de cuidados eficaces y ha denunciado que "no es comprensible que seamos la Comunidad Autónoma en España que más tardamos en atender una solicitud de dependencia" y a consecuencia "mucha gente está muriendo aún habiendo sido aprobada su solicitud por los elevados plazos de espera".
Ricardo Flores López es monitor de terapia ocupacional del SAS. En el año 79-80 se afilia a Comisiones Obreras, en el sindicato de Hostelería y Comercio (Fecoht), del que llega a formar parte de su Comisión Ejecutiva. En el año 84 ingresa en el sindicato de Sanidad de CCOO de Granada. Desde el año 2000 hasta 2004 ocupa el cargo de secretario general de Sanidad de CCOO en Granada, consiguiendo que este sindicato registre en ese período la máxima afiliación. En noviembre de 2008 fue elegido secretario general de CCOO de Granada hasta abril de 2021. Desde hace 4 años dirige el sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO Granada.
Flores encabeza en este segundo mandato un equipo de mujeres y hombres renovado. La nueva Ejecutiva de CCOO Pensionistas Granada la integran Magdalena Arana, Juan Ricardo Castillo, Maria Victoria González, Jose Antonio Fernández e Inmaculada Giménez.