El Rey Felipe VI vuelve a respaldar Sierra Nevada 2017 y asiste a una de las finales
El Rey Felipe VI ha asistido este sábado en la estación de esquí de Sierra Nevada a la final de slopestyle. El Rey, en visita privada, ha seguido la final desde la grada de Loma de Dílar.
Ya el pasado martes Don Felipe presidió la ceremonia de inauguración de los Campeonatos del Mundo de Freestyleski y Snowboard que se celebró en el Palacio de Congresos de Granada.
En la grada, el Rey, con ropa de esquí, ha estado acompañado, entre otros, por la consejera delegada de Cetursa, María José López, y la directora general de Deportes de la Junta, la exesquiadora María José Rienda. Junto a ellos miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Eduardo Roldán, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, y también el viceconsejero andaluz de Turismo y Deporte, Diego Ramos.
Felipe VI a su llegada a la grada de la Loma de Dílar. sierra nevada 2017
En la grada ha coincidido con dos de los riders del equipo nacional RFEDI, los ‘locales’ Regino Hernández (snowboarcross) y Josito Aragón (slopestyle y bir air), según informa Sierra Nevada 2017.
Regino Hernández explicó a los periodistas que el Rey ha felicitado a todo el equipo de snowboardcross (el propio Hernández, Lucas Eguíbar y Laro Herrero) por su clasificación de ayer para la final de mañana.
"Se ha interesado por cómo veía el circuito, y nos ha deseado suerte a todo el equipo", detalló Regino Hernández, que ayer obtuvo el tercer mejor tiempo en la clasificación.
El Rey conversó también con Josito Aragón, el rider de Sierra Nevada de 16 años, que, tras quedar eliminado en la clasificación de slopestyle, tendrá una nueva oportunidad en la prueba de Big Air (viernes, 17 de marzo).
Don Felipe ha conversado con los 'riders'. sierra nevada 2017