La recuperación de las 35 horas semanales beneficiará a más de 5.000 empleados públicos de Granada
CCOO atribuye a la movilización sindical la medida que tiene previsto aprobar la Junta en su Consejo de Gobierno de este martes.
El Consejo de Gobierno del este martes, 11 de octubre, tiene previsto aprobar el Decreto Ley con la implantación de la jornada de 35 horas para las empleadas y empleados públicos. En Granada, según cálculos de CCOO, esta medida beneficiará a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras.
El Área Pública de CCOO ha difundido un comunicado en el que asegura recibir con "satisfacción" la noticia de la recuperación de la jornada laboral de los empleados y empleadas públicas, resaltando que "la presión sindical y la negociación conjunta están permitiendo avances significativos en la devolución de todos sus derechos".
Según ha informado el sindicato, la presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho pública la noticia de la próxima aprobación en Consejo de Gobierno, de la cobertura legal que permitirá que los empleados públicos de la Administración autonómica recuperen la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de enero, tal y como estaba previsto tras la firma del acuerdo del pasado junio.
Fruto de ese acuerdo firmado por CCOO, apunta el sindicato, "se va haciendo realidad la recuperación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector público andaluz". El pasado mes de septiembre se hizo efectivo el pago de la segunda parte de la extra de 2012, y en enero del próximo año recuperarán la jornada laboral, y en febrero la tercera parte de dicha paga, ha agregado.
CCOO ha instado al Gobierno andaluz a que articule "todos los mecanismos necesarios" para que sea efectiva la implantación de esta medida, al tiempo que ha asegurado que seguirá reivindicando la consecución de "la recuperación de los derechos interrumpidos por la ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía".
El sindicato ha destacado que permanecerá "alerta al cumplimiento exhaustivo" de los términos del citado acuerdo, para contribuir "al empleo y la calidad de los servicios públicos en Andalucía".