El Puerto de Motril recibe al crucero de lujo Ocean Adventurer
El crucero de lujo Ocean Adventurer, de la naviera Zegrahm Expeditions, ha hecho escala por primera vez en el Puerto de Motril.
A juicio del presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, "esta primera escala supone un espaldarazo al puerto como infraestructura y a la labor de promoción que se hace en los foros mundiales del sector a los que asistimos con la idea de seducir a las compañías y touroperadores que trabajan con un cliente de un alto poder adquisitivo como el que viaja a bordo del Ocean Adventure". Como ejemplo ha citado los más de 10.000 euros de media que cada pasajero ha pagado para hacer una travesía marítima que se inició en Barcelona y finalizará en Bilbao, después de bordear las costas de España y Portugal.
La teniente de alcalde de Turismo de Motril, Alicia Crespo, por su parte, ha subrayado "la importancia de que los pasajeros de crucero pueden tener en el destino más cercano al puerto (Motril y la Costa Tropical) ya que si aprovechamos esta oportunidad que cada año coincide con la primavera y el otoño, épocas del año en las que llegan los cruceros a Motril, se podrá romper con la estacionalidad que supone el turismo habitual de verano".
Esta compañía naviera que se ha estrenado en Motril con una primera escala se caracteriza por ofrecer a sus clientes una línea única de expediciones alejadas de las rutas estándar. El buque, que ha sido consignado por MotrilShipping, zarpa al filo de esta medianoche rumbo a Málaga.