El PSOE exige al bipartito que convoque el Consejo Rector del Palacio de Congresos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido a PP y Cs la convocatoria urgente del Consejo Rector del Palacio de Congresos, después de que no se haya reunido ni una sola vez desde el inicio del mandato. El socialista ha lamentado que, "la desidia e incapacidad de gestión del bipartito, tenga en esta situación de parálisis uno de los grandes motores económicos de la ciudad, en un ejemplo más de las consecuencias que están trayendo los problemas internos y la falta de entendimiento en el seno del gobierno municipal".
Cuenca ha reclamado esta convocatoria urgente "para que la dirección del mismo se ponga a trabajar a la caza de congresos para la capital, congresos que permitan al sector turístico empezar a tener algo de esperanza en el futuro". En este sentido, ha precisado que "es una verdadera lástima que, en esta ciudad, el bipartito, lejos de ayudar se haya convertido en un incordio para el tejido productivo, algo que sería impensable en otras capitales".
A juicio de Cuenca, "Granada tiene ahora mismo un gobierno en la Plaza del Carmen que no está capacitado para gestionar y sacar adelante la grave crisis que padecemos"
A juicio del socialista, "Granada tiene ahora mismo un gobierno en la Plaza del Carmen que no está capacitado para gestionar y sacar adelante la grave crisis que padecemos. Uno mira cómo otras ciudades de nuestro entorno más cercano llevan meses trabajando en ayudar a las familias y a los sectores económicos más perjudicados por la crisis, y lo que ocurre en Granada nos parece indecente e incomprensible, con sectores vitales para nuestra economía como son el comercio, la hostelería, el turismo o la cultural literalmente abandonados por parte de su Ayuntamiento".
Respecto al Palacio de Congresos, Cuenca ha recordado "cómo en el pasado pleno se hizo patente como Luis Salvador y VOX pactaron en secreto, incluso de espaldas a PP y al resto de Cs, repartirse el Consejo Rector del Palacio de Congresos, situación que nos muestra en manos de quién están los granadinos y el porqué de muchas situaciones incomprensibles que se están viviendo en esta ciudad desde hace año y medio". Al respecto, añadido: "Sospechamos que se trata de una operación de Salvador que permite tener las puertas abiertas de VOX por si finalmente se le tuerce la opción de cambiarse de partido e ingresar en el PP, en un ejemplo más de cuáles son los intereses reales de esta persona que desde luego no son Granada".
Cuenca ha destacado que "el grupo parlamentario socialista en colaboración con el grupo municipal socialista ha presentado una enmienda de medio millón de euros [al Presupuesto de la Junta de Andalucía] para la mejora de infraestructura en el Palacio de Congresos, olvidado por el gobierno de Juanma Moreno".
El socialista ha resaltado que Granada "tiene ahora mismo dos problemas graves, la pandemia y Luis Salvador. La suma de ambas está provocando un escenario devastador para nuestra ciudad y para nuestro futuro".