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La provincia se promociona en Mánchester para consolidar la nueva línea aérea

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 3 de Octubre de 2017
Las diputaciones de Granada y Jaén organizan en el Instituto Cervantes un encuentro con turoperadores, profesionales y público.
Pasajeros del primer vuelo que llegó procedente de Mánchester.
J.G./Dipgra
Pasajeros del primer vuelo que llegó procedente de Mánchester.

Las diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, han desarrollado este año una estrategia de promoción turística conjunta que incluye tres importantes acciones en Milán, Londres y Mánchester, ciudades de origen de los nuevos vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca.

El objetivo es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las tres localidades y sus áreas de influencia, según informa en una nota la Diputación de Granada.

La última de las promociones se va a realizar en Mánchester el 4 y 5 de octubre en colaboración con Turespaña y el Instituto Cervantes, en cuya sede tendrán lugar las dos acciones previstas.

Enrique Medina y Manuel Fernández. dipgra

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que "el miércoles se realizará una presentación del destino Granada-Jaén a los principales turoperadores y agentes de viaje radicados en la ciudad inglesa, que incluirá una degustación de productos andaluces y una actuación de flamenco".

A este acto se ha invitado también a directivos de easyJet, la compañía que vuela dos días por semana entre Mánchester y el Aeropuerto FGL y que desde que comenzó a operar en julio ha traído a casi 3.500 viajeros.

El jueves se repetirá el formato, pero esta vez dirigido a medios de comunicación, escuelas de español, asociaciones profesionales y culturales y público en general.

El diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Manuel Fernández, ha aclarado que "la elección del Instituto Cervantes para la celebración de estos actos no es aleatoria, sino que responde a la estrategia planificada por las diputaciones de Granada y Jaén para captar un perfil de demanda muy específico: viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural. Mánchester, además de una ciudad cultural e industrial, posee una prestigiosa universidad con alrededor de 40.000 estudiantes".

La promoción se reforzará con una campaña de publicidad en taxis urbanos de Mánchester que durante un mes circularán por la ciudad con el exterior rotulado íntegramente. En la campaña se usará la imagen publicitaria común de Granada y Jaén pensada para el público internacional, que identifica a las dos provincias claramente con España y Andalucía y refleja su fortaleza como destino turístico unido.

La publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde las tres ciudades a Granada y Jaén gracias a los nuevos vuelos y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol y gastronomía. Asimismo, se ha diseñado una versión complementaria de la publicidad, que incide en el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.

Los diputado de Granada y Jaén han indicado que tanto esta actuación, como las realizadas en Milán y Londres en mayo y junio, son cofinanciadas por ambas instituciones dentro del convenio marco firmado con Turismo Andaluz y cuentan con el apoyo de Turespaña. Disponen de un presupuesto global de 114.000 euros.