Protesta y paro simbólico en Caniles y Baza por una "sanidad digna" e infraestructuras para la 'España Vaciada'

El colectivo Revuelta de la España Vaciada ha realizado este sábado en el norte de la provincia de Granada un "paro simbólico" de 5 minutos para mostrar la indignación de las zonas menos pobladas por "la discriminación" que sufren de los gobiernos central y autonómico, a la vez que han reclamado más medios para la sanidad pública, mayores inversiones económicas, más planes de empleo y mejores infraestructuras como el tren para estos necesitados territorios.
Bajo el lema "Ser pocos no resta derechos. Por una Sanidad Rural Digna", se ha llevado a cabo una concentración en vehículo junto al consultorio médico de Caniles, organizada por la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y los ayuntamientos de Caniles y Baza.
Protesta frente al consultorio de Caniles. Amigos Ferrocarril Baza
Posteriormente, la caravana reivindicativa se ha desplazado hasta la antigua estación de tren de Baza y al centro de salud bastetano, donde se ha rendido homenaje al personal sanitario y a la sanidad pública. Antonio Fco. Martínez, presidente de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, ha leído una declaración en nombre de todos los asistentes: "No todo puede ser solamente grandes concentraciones en grandes ciudades y con el AVE como símbolo; se está demostrando que, para que el sistema no reviente en mil pedazos, también hace falta la descentralización de recursos hacia las zonas rurales y con el tren convencional público social como símbolo".