El PP presentará iniciativas para recabar el apoyo de distintas administraciones al acelerador de partículas
El PP presentará iniciativas en las distintas administraciones para recabar apoyos a la instalación en Granada del acelerador de partículas del Proyecto Dones sobre energía de fusión.
En rueda de prensa, el secretario general del partido en Granada, Santiago Pérez, y el senador Luis González, han defendido que Granada reúne "todas las condiciones" que se solicitan para instalar el proyecto, al que también aspiran Polonia y Croacia.
La candidatura de Granada cuenta "con todas las bendiciones" del Gobierno de España, ha explicado Pérez para subrayar que es técnicamente viable y representa la mejor opción y que solo necesita "apoyo ciudadano". Junta y Gobierno central están trabajando "al unísono" y las aspiraciones van "por buen camino".
El objetivo del PP con sus iniciativas, que presentará en el Ayuntamiento, la Diputación, el Parlamento andaluz, así como en el Congreso y el Senado, es de un lado apoyar al Gobierno ante la Comisión Europea para que designe a Granada, y, de otro, recabar "la ayuda" y "el apoyo" de todas las administraciones.
2017 será un año clave para el proyecto pues la Comisión Europea tendrá que decidir si se lleva adelante y también su ubicación. Respecto a la propuesta económica, Pérez ha aclarado que la disponibilidad de Gobierno y Junta es "aportar el dinero que haga falta para que venga a Granada", pero eludió ofrecer detalles argumentando que hay otros competidores.
Por su parte, el senador Luis González destacó que España está "muy bien situada" respecto a Polonia y Croacia y defendió el peso académico de la UGR como aval para su instalación en Granada, a la vez que destacaó que supondrá un elemento de dinamización para la economía granadina.