El PP pide que se eliminen elementos de las obras del metro "perjudiciales" para los vecinos
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha puesto de manifiesto "la falta de sensibilidad" que demuestran el equipo de gobierno local y la Junta hacia los vecinos del Zaidín, "ya que todavía no han procedido a retirar elementos que se instalaron durante las obras del metro y que entorpecen la circulación y perjudican gravemente a los comerciantes".
Son elementos que, ha afirmado Granados en un comunicado tras una visita al barrio, "seguramente se habrán olvidado de quitar y ya parecen formar parte del mobiliario urbano" en una situación que, en su opinión "no debe prolongarse ni un momento más, como tampoco las vallas metálicas que se instalaron en varios puntos de la barriada durante las obras del metro y que no sabemos qué función cumplen".
El portavoz adjunto ha hecho hincapié en que todos estos elementos pueden ser potencialmente peligrosos y que dificultarán el tráfico a partir de la próxima semana, cuando comienza el curso escolar.
En consecuencia, el concejal ha exigido "que el equipo de gobierno y el alcalde se activen" y que tanto la administración local como la autonómica "dejen de perjudicar a los vecinos".
Además, ha incidido en que el gobierno local debe acometer cuanto antes las obras en la calle Palencia y determinar qué quiere hacer en el eje Palencia-Arabial, "una zona muy populosa, donde viven muchas personas y hay muchos comercios pero en la que todavía no han dicho qué van a hacer".
Así mismo, la concejal 'popular' Inmaculada Puche ha vuelto a demandar la apertura del vial de la avenida Dílar, por un lado, porque la actual situación "está perjudicando gravemente a los comerciantes, hasta el punto de que hay negocios que se han venido abajo" y, por otro, porque pronto abrirá sus puertas el centro comercial Nevada y ese vial sería "muy importante para que fluya el tráfico tanto hacia esa gran superficie como hacia el hospital del Parque Tecnológico de la Salud".