El PP denuncia que invertir en el PTS "sin planificación ni control" es "un despilfarro más" de la Junta
El secretario general en la provincia, Pablo García, sostiene que inyectar 8,4 millones de euros a la Fundación PTS tiene como objetivo "reflotar el proyecto socialista, no dar un impulso empresarial a la provincia".
El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha afirmado que la inversión de 8,4 millones de euros anunciada por el Gobierno andaluz para la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) “no sirve de nada” si ese “dinero público” se invierte “sin planificación ni control”, siendo un ejemplo más “de los despilfarros económicos del PSOE en la Junta de Andalucía”.
“A ver si le queda claro a Susana Díaz que el dinero que gestiona la Junta de Andalucía no pertenece a las cuentas del PSOE, sino que es el dinero de todos los andaluces y debe gestionarse con la rigurosidad que exigen las cuentas públicas, no para salvar proyectos socialistas creados con fines electorales y que han acabado en proyectos chapuceros y mediocres, en algunos casos”, ha expuesto García.
Para el dirigente popular, "prueba de los fracasos socialistas" en la gestión de la Fundación PTS es "el fiasco" del Gran Centro de Empresas previsto en el Campus de la Salud y que lleva terminado desde el año 2014, pero "sin posibilidad de ponerse en funcionamiento por las vicisitudes de la propia burocracia entre la propia Fundación PTS y la Agencia IDEA de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía". "Y eso que están gestionadas por gerentes del mismo signo político", ha ironizado.
"Por no hablar de la desfusión hospitalaria que la Junta de Andalucía se ha visto forzada a hacer tras el fiasco del tan cacareado Hospital del PTS, que ha puesto en jaque a la sanidad granadina y en el mayor de los ridículos a los dirigentes socialistas de la Consejería de Salud", ha agregado.
A juicio secretario general del PP granadino, "en este mismo ridículo parece estar instalado el secretario provincial del PSOE de Granada, José Entrena, que se está estrenando en su nuevo cargo con titulares cargados de gloria, como el definir el PTS como un nuevo modelo productivo". "Parece que Susana Díaz no comparte las cuentas de la Fundación PTS con su secretario socialista en Granada y éste se lanza a la piscina sin saber que el modelo productivo que avala es en realidad un modelo deficitario, que debe ser rescatado cada año en los presupuestos de la Junta y que no está cumpliendo las expectativas de esplendor económico con las que se presentó", ha criticado.
A juicio de García, "Entrena está dispuesto a ser el hombre de negro de Susana Díaz y la Junta de Andalucía en la provincia de Granada y defender lo indefendible a capa y espada, a pesar de que ello lo sitúe en el ridículo y que empiece a mostrarse como el dirigente de pandereta que ya es como presidente de la Diputación y que se está postulando en el mismo papel como secretario del PSOE granadino".