El PP achaca la situación del PTS a que se ha gestionado de forma "política y no empresarial"
El diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, ha responsabilizado a una “nefasta gestión económica” la situación “tan preocupante” en la que se encuentra sumido el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Ayllón ha aludido, incluso, a que se ha gestionado de forma “política y no empresarial”, hasta el punto de que se ha agasajado a administraciones públicas “amigas, como la Junta de Andalucía, con la cesión de inmuebles “de forma altruista y sin recibir ningún tipo de prestación económica”.
“¿Y ahora se llevan las manos a la cabeza los mismos gestores que han dado lugar a esta situación, los mismos que ahora reclaman dinero a las administraciones a las que han regalado locales y plantas enteras en edificios, los mismos que han administrado con alegría y derroche un bien tan emblemático como el PTS?”, ha planteado Ayllón.
En este sentido, ha recordado que el PSOE, responsable de la gestión del Parque Tecnológico de la Salud, “presumía” hace unos años de un proyecto “estrella” que contaba con el “consenso político y económico” de todos sus patronos. “Por eso nos sorprende que ahora no tenga liquidez, que ese consenso esté en quiebra y que el futuro del PTS esté en el aire doce años después”, ha añadido.
Así, ha criticado que la única solución que encuentren los mismos dirigentes del PSOE “que han hundido al PTS” sea “echar una soga” sobre los ayuntamientos limítrofes y exigirles dinero “a toda costa”, mientras permiten que la Junta de Andalucía “se siga yendo de rositas”.
El diputado provincial del PP ha exigido, en este sentido, que la administración andaluza “cuantifique” y establezca un calendario de pagos con la aportación económica que va a hacer para “sufragar” las pérdidas económicas, “a la par que empiece a pagar un alquiler por todos los edificios y locales de los que está disfrutando de forma gratuita”.
De este modo, ha considerado el dirigente popular, el PTS tendrá un canal de ingresos económicos “constante, fluida y garantizada”
En este punto, ha incluido también al Ayuntamiento de Armilla, que adeuda más de 650.000 euros a la Fundación del PTS. “En lugar de forzarle a aportar una cantidad de una sola vez, con la que no cuenta en las arcas municipales y que supondría asfixiar aún más a los vecinos de Armilla, exigimos al alcalde armillero que cumpla con lo pactado en su día, como es el pago de las cuotas anuales de manera escrupulosa, que hasta ahora no se ha venido cumpliendo”, ha explicado Antonio Ayllón.
El popular ha lamentado la mala situación económica que vive el Ayuntamiento de Armilla en manos del PSOE “y de la que no tienen culpa ni tienen que pagar los ciudadanos con un varapalo económico para tapar las vergüenzas de la Junta y la incapacidad para gestionar el PTS durante los últimos diez años”.