Seamos ejemplares

Las playas de Gualchos-Castell de Ferro, primeras de Granada en obtener la certificación de Turismo Seguro con la Q de Calidad

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 3 de Julio de 2020
El Ayuntamiento destaca su apuesta por "la calidad, seguridad y sostenibilidad".
Las playas de Gualchos-Castell de Ferro obtienen el certificado Turismo Seguro.
Gualchos-Castell de Ferro
Las playas de Gualchos-Castell de Ferro obtienen el certificado Turismo Seguro.

Las playas de Gualchos-Castell de Ferro son las primeras de la costa granadina en pasar el proceso de certificación de Turismo Seguro certificado para playa (Safe Tourism certified) en auditoría conjunta con la Q de Calidad Turística y una de las cinco primeras playas a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Gualchos ha destacado que sigue apostando por "la calidad, seguridad y sostenibilidad de sus playas especialmente en la actual situación sanitaria". En este sentido ha apuntado que este verano ha vuelto a renovar la Q de calidad en la Playa de Cambriles y Castell de Ferro - El Sotillo y la bandera verde ISO 14001 de gestión medioambiental en la playa natural de La Rijana.

Para la próxima temporada ya se ha empezado a trabajar en dos objetivos principales como son la mejora de la accesibilidad con creación de una nueva zona adaptada para personas con movilidad reducida y la certificación en  Bandera Azul.