Campaña contra la violencia digital
Cuevas del Campo pone a punto la zona de baño del Negratín

La "playa del Geoparque" abre la temporada de verano

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 18 de Julio de 2024
Aguas de gran calidad para el baño y un paisaje espectacular, con formaciones geológicas de millones de años, son los atractivos de este espacio natural, que incluye la única playa nudista interior de Andalucía.
Imagen del Negratín.
Ayto. Cuevas del Campo
Imagen del Negratín.

El Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha concluido las labores de mejora y mantenimiento de las Playas del Negratín, en el embalse de mismo nombre, que están enclavadas en pleno Geoparque de Granada.

Este espacio, en el que se ha intervenido con motivo de la llegada del verano, incluye desde 2005 una zona nudista, la única en toda la comunidad autónoma que se encuentra en una playa interior. También existe una zona textil en la que se pueden practicar algunas actividades acuáticas.

Estas playas, con aguas de gran calidad para el baño y un entorno paisajístico extraordinario, están rodeada de las formaciones geológicas moldeadas durante millones de años que caracterizan al Geoparque de Granada, según ha recordado en una nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Tanto las playas como todo el entorno de Cuevas del Campo son muy frecuentados por turistas de origen europeo, particularmente británicos, que buscan el contacto con la naturaleza y la tranquilidad. Además, son el escenario perfecto para eventos deportivos como las pruebas del Circuito provincial de Travesía a Nado de la Diputación o el descenso de piraguas y el desembarco de la Virgen del Carmen. 

La alcaldesa del municipio, Carmen Rocío Martínez Ródenas, ha invitado tanto a los granadinos como a los turistas nacionales e internacionales a que conozcan “este tesoro escondido” que son las Playas del Negratín y, en general, todo lo que ofrece la zona como parte de su oferta turística sostenible y de calidad. "Tenemos un entorno natural privilegiado, patrimonio histórico, gastronomía, elementos singulares como las casas cueva y, por supuesto, un pueblo con una fuerte identidad y gente muy hospitalaria", ha explicado.