Seamos ejemplares

La Plataforma de Pensionistas de Granada acudirá a Madrid a una gran manifestación para defender las pensiones públicas

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 22 de Julio de 2019
Concentración de este lunes en la Plaza del Carmen.
plataforma pensionistas
Concentración de este lunes en la Plaza del Carmen.

Este lunes, 22 de julio, la Plataforma de Pensionistas de Granada ha vuelto a concentrarse en la plaza del Carmen. Estas concentraciones, que tienen lugar todos los lunes, solo se suspenderán durante el mes de agosto, indica en un comunicado.

"Los continuos ataques a las pensiones públicas desde el ámbito de la Unión Europea, desde el Banco de España, así como la incertidumbre que supone la constitución de un nuevo Gobierno en el Estado", dice la Plataforma granadina, mantienen alerta a las plataformas de todo el país que funcionan bajo el paragüas de la COESPE -Coodinadora Estatal en defensa de las pensiones públicas.

Esta Coordinadora ha convocado una manifestación para el día 16 de octubre en Madrid. Se pretende que sea masiva, y tendrá un recorrido desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados. Los pensionistas van a decirle al nuevo gobierno que COESPE está dispuesta a defender las pensiones públicas "gobierne quien gobierne", así como pedir la derogación de los Pactos de Toledo y la participación de la plataforma en todas aquellas reuniones en las que se convoque a los "agentes sociales" para hablar de este tema.

La Plataforma de Pensionistas de Granada irá a Madrid, y en la concentración de este lunes ya se ha empezado a apuntar gente que quiere acudir a estas movilizaciones. Asimismo, se siguen recabando firmas -la campaña se hace también a través de la plataforma on-line Change.org- para pedir una auditoría sobre los, aproximadamente, 60.000 millones de euros "que han desaparecido de la Caja de Pensiones de la Seguridad Social".

Esta campaña surgió en Granada y ha sido asumida por todas las plataformas del Estado. Se puede participar firmando los lunes en plaza del Carmen, o a través de la dirección https://www.change.org/p/secretar%C3%ADa-de-estado-de-la-seguridad-socia....

Toda persona que quiera venir a Madrid a defender las pensiones públicas puede apuntarse los lunes en las concentraciones de la plataforma, o bien mandar un correo a plataformapensionesgra@gmail.com. "¡Las pensiones se defienden gobierne quien gobierne!"