Los paros comenzarían este viernes

La plantilla de Rober decide hoy si mantiene la huelga tras la última oferta de la empresa

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 8 de Junio de 2022
Los trabajadores están convocados en asamblea por la mañana y por la tarde para decidir si desconvocan los paros.

Manifestación este miércoles del personal por Gran Vía. CCOO Granada

La plantilla de Alsa, antigua Rober, del transporte urbano de Granada capital decidirá este jueves si mantiene los paros acordados, que comienzan mañana, tras la última oferta de la empresa.

La Asamblea general de trabajadoras y trabajadores ha sido convocada a las 9:30 de la mañana y a las 18:00, para debatir y acordar una nueva respuesta a esta última oferta realizada por Alsa.

Este miércoles, los tras trabajadores mantienías los paros, tras fracasar la reunión en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) celebrado este martes entre las partes sin avenencia.

Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO) quien ha concretado que los paros totales del servicio continuarán según lo previsto: 10,15 y 17 de junio, y si no hay acuerdo para el próximo 20  de junio la plantilla está llamada a secundar una huelga indefinida

Los paros totales del servicio están previstos para los días 10,15 y 17 de junio, y si no hay acuerdo para el próximo 20 de junio la plantilla está llamada a secundar una huelga indefinida.

El principal escollo de la negociación, en estos momentos, dice el sindicato, se sitúa en la cláusula de revisión salarial que exige la plantilla conforme al IPC, una petición a la que la empresa "se niega en rotundo". En este sentido, desde el comité de empresa reclaman al Ayuntamiento de la capital -como adjudicatario del servicio de transporte urbano- que medie para alcanzar una solución a este conflicto. Así lo han hecho al final de la manifestación que ha partido este miércoles desde el Triunfo y que ha finalizado con una concentración en Plaza del Carmen. 

Los trabajadores recuerdan que “después de pasar por un ERTE aplicado durante el estado de alarma nos encontramos con la intransigencia de la empresa en la negociación del convenio colectivo, donde la cláusula de revisión salarial a 31 de diciembre de 2022 se ha convertido en el principal escollo”, dice la nota.

El comité de empresa, presidido por CCOO, insiste en que la prioridad es alcanzar un acuerdo y reclaman a la empresa concesionaria del servicio público del transporte urbano de Granada que “debe hacer un esfuerzo para que los trabajadores no nos quedemos atrás perdiendo poder adquisitivo con la aplicación del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Granada”.

Por último, el comité de empresa pide comprensión a las personas usuarias del transporte urbano por los perjuicios y molestias que se puedan ocasionar. Y hacen un llamamiento a la opinión pública y al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Granada “para que nos apoyen en nuestras justas reivindicaciones, las mismas a las que tiene derecho el conjunto de la sociedad: mantener el poder adquisitivo de los salarios”.