Pinos Puente reactiva el proyecto del gran parque industrial
El pleno municipal aprueba la reparcelación del Polígono El Turán -"uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno"- que cuenta con 200.000 metros cuadrados disponibles para uso industrial y una "ubicación estratégica" en el área metropolitana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente aprobó el pasado día 1 de octubre la modificación del Plan Parcial de Ordenación que afecta al Polígono Industrial El Turán, que contará con 200.000 metros cuadrados disponibles en un enclave estratégico del área metropolitana de Granada.
Se trata de un proyecto que se planteó en otros mandatos pero que nunca llegó a desarrollarse completamente. En esta ocasión, el equipo de gobierno se había marcado como "objetivo prioritario" durante este mandato darle un impulso definitivo al proyecto.
Tal y como ha informado el alcalde, Enrique Medina, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando "intensamente" en la búsqueda de empresas que quieran instalarse en "una ubicación inmejorable ya que se encuentra en un nudo de carreteras: la A-92, la N-432 y la nueva GR-43".
"Creo que estamos ante una oportunidad histórica de darle a Pinos Puente el impulso que necesita para acelerar su desarrollo económico y favorecer su crecimiento; más actividad industrial significa más consumo, más comercio, más vivienda, más población y, definitiva, más progreso y más futuro", ha señalado el alcalde.
Los terrenos de El Turán, que siempre ha sido zona de cultivo, se encuentran frente a los del otro polígono de Pinos Puente, La Molaina, de menor tamaño que el proyectado