Pilar Aranda, nombrada vocal del comité permanente de la Conferencia de Rectores
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, ha sido nombrada miembro del comité permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en la asamblea general celebrada ayer, lunes, 7 de septiembre, en la Universidad Autónoma de Madrid.
El comité permanente de la CRUE es el órgano que gestiona y representa los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la asamblea general. Está compuesto por el presidente, dos vicepresidentes, cuatro vocales y la secretaria general.
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.
La CRUE es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.
Presidente
Manuel José López , rector Universidad de Zaragoza
Vicepresidentes
José María Sanz , rector de la Universidad Autónoma de Madrid
Julio Luis Martínez, rector de la Universidad Pontificia Comillas
Vicepresidente Ejecutivo
Juan F. Juliá Igual, rector de la Universitat Politècnica de València (2005-2013)
Vocales
Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada
Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València
Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida
Josep M. Garrell i Guiu, rector de la Universitat Ramón Lull
Secretaria General
Mª Teresa Lozano Mellado