Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El personal de Puleva recibirá una prima de hasta 500 euros por su profesionalidad durante la crisis sanitaria

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 26 de Marzo de 2020
Una de la entradas a la fábrica granadina de Puleva.
google maps
Una de la entradas a la fábrica granadina de Puleva.

El grupo empresarial Lactalis, propietario de Puleva en Granada, ha decidido bonificar a su plantilla, unas 300 personas en Granada, con una prima de hasta 500 euros por su profesionalidad, responsabilidad y por su gesto solidario mostrado en estos difíciles momentos provocados por el Covid-19, según informa Comisiones Obreras.  A nivel nacional, se beneficiarán de esta bonificación unos 1.800 trabajadores de 8 fábricas y del centro de distribución que, durante el estado de alarma, están acudiendo a trabajar a diario a sus centros de trabajo.

La sección sindical de CCOO en Puleva ya anunció la petición de una contraprestación a su plantilla el pasado 19 de marzo, petición a la que posteriormente se sumaron otras fuerzas sindicales, que se efectuaría siempre al término de la situación de alarma, informa el sindicato.

CCOO en Puleva continúa velando, junto a la dirección de Lactalis, por la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, reforzando las medidas de higiene y seguridad en el centro de trabajo. "Porque para CCOO es fundamental centrarnos en las medidas higiénico sanitarias que permitan reducir el riesgo de contagio, primando la salud de la plantilla, bajo el lema: Producir Sí, pero seguro".

Lactalis considera clave el esfuerzo de su plantilla para que las fábricas continúen funcionando a gran ritmo, y poder así cumplir con la misión de continuar proveyendo alimentos de primera necesidad a la sociedad en esta situación excepcional generada por el Covid-19.