Piropos poéticos

El Parque de las Ciencias recupera la actividad previa a la pandemia y nombra a Cardenete presidente del Consejo Rector

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 8 de Junio de 2022
Foto de familia del Consejo Rector, reunido este miércoles.
Parque Ciencias
Foto de familia del Consejo Rector, reunido este miércoles.

En su reunión de este miércoles, el Consejo Rector del Parque de las Ciencias ha designado como nuevo presidente al consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y ha aprobado la rendición de cuentas, presupuestos, plan de actividades y estructura organizativa. Asimismo, ha nombrado a nuevos asesores técnicos y al comité de bioética, según informa el museo científico.

En el balance de actividades 2021 ha destacado la reunión de museos y centros de ciencia y técnica de España, que sirvió de celebración del 25º aniversario del Parque, aplazada por la pandemia, los acuerdos con otros museos internacionales (como la Ciudad de las Ciencias de Túnez, museos de Viena y Dortmund).

Este año 2022 está suponiendo una recuperación de actividades "a un ritmo sorprendente", destaca el parque,  que ha recibido 330.000 visitas en los cinco primeros meses de este año, como se demostró con el "éxito" de la Feria de la Ciencia o de otras actividades escolares, como la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (con 25.000 escolares conectados), del evento Cansat o con las decenas de autobuses escolares que acuden a diario a sus instalaciones.

Asimismo, el Consejo Rector ha tenido noticia de la próxima inauguración de dos grandes exposiciones como Bioinspiración, que estará en el Parque de las Ciencias durante el verano y luego se expondrá también en otros museos europeos. En otoño tomará su relevo una gran exposición internacional sobre Inteligencia Artificial.

Previamente a la celebración de la reunión, el Consejo Rector ha conocido la nueva galería de premios y distinciones en la que se reúnen los galardones concedidos al Parque a lo largo de su trayectoria, entre los que incluye la Granada de Plata de la ciudad de Granada, recientemente concedida.