Monachil ofrece una ruta para degustar la olla de San Antón durante enero y febrero
La olla de San Antón, un plato gastronómico muy típico en toda la provincia de Granada, tuvo su origen en el municipio Monachil, según afirma el Ayuntamiento de la localidad, cuando los vecinos cocinaban este plato, compuesto por alimentos calóricos, para protegerse del frío. Desde hace décadas, además, el Ayuntamiento ofrece este plato a sus vecinos cada año en el Parque de los Aragones, en el marco de sus tradicionales fiestas de San Antón, que se celebrarán la próxima semana.
Varios restaurantes de Monachil participarán hasta finales de febrero en la VII Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón, una iniciativa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil y la Asociación Empresarial, Gastronómica, Artesanal y Turística REGAMAM para promocionar este plato típico de estas fechas.
El objetivo de esta ruta gastronómica “es que venga gente de toda la provincia a Monachil a degustar nuestra tradicional olla de San Antón, que prácticamente todos los restaurantes del municipio ofrecen durante estos días”, explica la concejala de Turismo de Monachil, Mari Carmen Morales.
La iniciativa se ha presentado esta semana en el Hotel Granada Palace, en un acto al que asistieron el alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Turismo, Mari Carmen Morales, y el presidente de REGAMAM, Rafael Márquez, entre otras muchas autoridades provinciales.
La concejala de Turismo monachileña destaca que la Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón se celebrará durante todo el mes de enero y febrero.
Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, invita a todos los granadinos “a acercarse durante estos días a Monachil y disfrutar de nuestra tradicional Olla de San Antón”, y agradece a REGAMAM “su apoyo e imprescindible impulso” para llevar a cabo esta iniciativa.