Piropos poéticos

El mercado navideño de 'Sabor Granada' abre al público con 23 empresas de la marca

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Ana Muñoz ha visitado el mercado.
Dipgra
Ana Muñoz ha visitado el mercado.

La Plaza del Humilladero de Granada acoge desde este domingo la sexta edición del mercado navideño de “Sabor Granada”, en el que se podrán adquirir vinos, licores, cerveza artesanal, quesos, embutidos, jamones, conservas gourmet, salsas, dulces, mermeladas y frutos secos de Granada. 

Un total de 23 empresas productoras granadinas están integradas en esta iniciativa de la Diputación de Granada, y durante cinco días y en horario de 11 a 21 horas de la tarde, ofrecerán una amplia gama de productos de consumo tradicional de cara a la Navidad. Con esta acción se ofrece a los productores de diferentes puntos de la provincia la posibilidad de vender sus productos en un lugar céntrico y a los granadinos se les facilita la posibilidad de adquirir de forma directa a los fabricantes sus mejores ofertas.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha asistido a la inauguración de este espacio de Sabor Granada, y ha manifestado que “este es un espacio para favorecer la relación entre productores y consumidores en unas fechas y en entorno muy interesantes”.  

"Aprovechamos así unos días festivos en los que se espera una afluencia muy importante de personas”, ha apuntado la diputada, que se ha referido a este mercado como “una enorme oportunidad de mostrar lo mejor que tenemos en esta provincia”. “Con este mercado acercamos a la ciudad los excelentes productos de nuestro medio rural", ha señalado en una nota de prensa.

Además, se ha referido al respaldo que la Diputación está ofreciendo a la industria agroalimentaria de la provincia, "como una de las posibilidades de desarrollo del mundo rural, que contribuye también a combatir la despoblación".  

Como novedad, este año se ha habilitado una zona de compra virtual que contará con 29 productos de 29 productores diferentes. A través de los códigos QR que exhibe cada producto se puede realizar una compra online que se gestiona a través de la 'Tienda Sabor Granada'. Otro elemento de dinamización será el sorteo de una comida o cena en uno de los restaurante adheridos a 'Sabor Granada' para dos personas por valor de 100 euros entre las personas que compren productos en el Mercado Sabor Granada.

Además, en esta edición se ha contado con la colaboración de Puleva, El Elefante Rosa, DOP Poniente de Granada y Salsas Sierra Nevada, que han aportado muestras de productos que se regalarán a las personas que visiten el mercado.

Las empresas que participan son: Mielería la Duquesa, Patatas Eduardo Sanz, Cervezas Granada Beer Co, Hamburguesas Veggins, Quesería las RRR, Obrador Bonachera, Jomail 1973, Roldán Oliva, Pan de mi pueblo, Quesería Los teatinos, Carnicería Loli, Ron Montero, Salsas y espacias Sierra Nevada, San Roque SCA (AOVE), Vinos Carayol y Castelar, Vinos Anchurón, Embutidos Entresierras, Vinos Cerro de las Cruces, Arana Miel, Conservas La Pauleña, D´Villalta (AOVE), Licores Espadafo y Tienda Sabor Granada.

Campaña para promover el consumo de productos granadinos

Por otro lado, este lunes comienza en medios de comunicación y redes sociales la campaña la Diputación de Granada para promover el consumo de alimentos de Granada en estas fechas. Se trata de una iniciativa de cobertura provincial que busca el conocimiento y el consumo de los productos agroalimentarios de toda la provincia.

Radio, medios digitales, televisión, prensa, además de las redes sociales, difundirán esta campaña entre el día 5 y el 30 de diciembre con el objetivo de animar a consumir productos de nuestra tierra bajo el lema “Lo llevamos dentro”. 

Además, la campaña en las emisoras de radio de Granada va a incluir microespacios que animan al consumo y en los que se van a sortear cestas compuestas por productos “Sabor Granada”. Para poder participar, las personas interesadas deberán cantar un villancico referido a los alimentos de la marca.

 
.