Marín destaca que el Parque Subacuático de Almuñécar "mitigará" la estacionalidad turística
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el 'Parque Azul de Vida Submarina' de Almuñécar La Herradura como un "proyecto innovador, diferenciador y sostenible que será un nuevo y valioso recurso cultural y turístico" para el municipio y que permitirá, además, "mitigar" la estacionalidad de este destino.
El Parque Subacuático de Almuñécar es uno de los proyectos que han resultado beneficiarios de la convocatoria extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino presentados por Andalucía y aprobados por el Ministerio de Turismo para el impulso y desarrollo de proyectos finalistas destinados a mejorar uno de los principales motores económicos y generadores de empleo de la localidad como es el sector turístico.
En palabras de Marín es un proyecto "innovador, diferenciador y sostenible"
"Un proyecto de economía azul y circular que se presenta como un complemento ideal de la oferta de buceo y actividades náuticas ya existente en el municipio y que supondrá, además, todo un aliciente con el que mitigar la estacionalidad turística del destino", ha destacado el vicepresidente de la Junta en la presentación que ha tenido lugar esta tarde en la Sala Andalucía y en la que han estado presentes el delegado territorial de Turismo de Granada, Gustavo Rodríguez, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, entre otras autoridades.
El Parque Azul de Vida Submarina, impulsado por el Ayuntamiento sexitano, tiene una inversión prevista de 2,5 millones de euros financiados en su totalidad con fondos europeos, y supondrá la mejora de servicios e infraestructuras turísticas en el municipio. Además, será "un hito para La Herradura, ya que viene a enriquecer el perfil de este rincón de Granada y consolida la oferta turística y cultural de la localidad".
Para Marín, este proyecto será un factor que contribuirá "a fidelizar al visitante consciente de encontrarse en un lugar singular no sólo por su privilegiado entorno y paisaje sino por la oferta variada y de calidad que le acompaña" e igualmente se convertirá en "un argumento sólido para el turismo de experiencias que cada vez más demanda el viajero del siglo XXI".
El consejero de Turismo ha recordado que Almuñécar, municipio turístico de Andalucía, recibió el pasado septiembre el Premio Destino Turístico de Excelencia por parte de la Consejería de Turismo de la Junta. "Cuando se habla de excelencia no solamente hay que hablar del sector turístico propiamente dicho, sino que se habla de limpieza, seguridad, de buenas playas y de oferta; es decir, un conjunto de elementos que hacen que un destino destaque entre muchos", ha afirmado.
Almuñécar, situada en un magnífico enclave de la Costa Tropical, cuenta con 19 kilómetros de litoral, con playas para todos los públicos y gustos. Está comprometido con la calidad y la mejora continua y es "una ciudad inmersa en numerosos proyectos para mejorar y renovar una oferta turística que es ya una de las más atractivas de la costa andaluza".
Entre estos nuevos proyectos que se vienen impulsando desde la localidad, destacan la musealización del Castillo de La Herradura y su habilitación como centro de interpretación histórica, entre otros.