La Mancomunidad de La Alpujarra oferta siete cursos en su Plan de Formación 2016 para la actualización y especialización de los empleados públicos
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, José Antonio Gómez, junto al alcalde de Úgijar, Federico López, han visitado el curso presencial que se está impartiendo en Ugíjar a personal de la Administración local, fortaleciendo un servicio próximo y de calidad a las administraciones locales.
El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, ha detallado que “para 2016 se han destinado 18.000 euros al Plan Formativo 2016, que triplica la inversión y apuesta de la Junta de Andalucía por la comarca, en relación a otros años” y ha subrayado que “la mancomunidad está realizando un importante esfuerzo para prestar servicios de calidad, y ofrecer programas de formación que responden a los auténticos retos y oportunidades de una administración eficaz, siendo los Ayuntamientos la administración más cercana a la gente”.
En este sentido, Gómez, ha destacado “la importancia de que los empleados públicos tengan a su disposición una oferta formativa que permita que adquieran competencias sobre las que desarrollar su trabajo, de modo que repercuta su talento y conocimiento directamente en la calidad del servicio que prestamos”.
Por su parte, el alcalde de Úgijar, ha reconocido la “importante labor” de la Mancomunidad para conseguir el mayor nivel de calidad de los servicios públicos y ha subrayado que “los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Ugíjar se han implicado al máximo en este plan de acción con el objetivo de mejorar el aprovechamiento y buena gestión de los recursos, y la satisfacción de la ciudadanía y del propio personal en su entorno más cercano” y ha agradecido que “se haya elegido Ugíjar para realizar la actividad formativa presencial, pues es un orgullo recibir en nuestras instalaciones a los trabajadores públicos de la comarca, e intercambiar conocimientos y experiencias”.
Al Plan de formación de La Alpujarra 2016 se han adherido trece Ayuntamientos y la propia Mancomunidad. Hasta 410 personas podrán participar las siete acciones formativas que se ejecutarán hasta diciembre.
Las acciones programadas -según Gómez-, “buscan promover la formación continua, la especialización y la actualización de conocimientos imprescindible para la adaptación a nuevos contextos en el entorno laboral, y abordan temas como las novedades en materia de procedimiento administrativo con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, la modernización del lenguaje administrativo, la creatividad e innovación en la administración local, la atención y servicio ciudadano, la organización del trabajo, la mediación y resolución de conflictos o la sede electrónica Plataforma Moad-H, que que permitirá a los ayuntamientos garantizar el acceso electrónico de los ciudadanos a sus servicios públicos, las 24 horas del día y los 365 días del año”.
“Los modelos de aprendizaje permiten a los empleados trabajar en red a través de la teleformación, permitiendo que el personal sea el protagonista de su propia formación” ha manifestado el presidente, concluyendo que “que importancia de la labor de la Mancomunidad en temas formativos es imprescindible para dar cohesión a esta comarca”.