Llega a Granada el primer vuelo de la nueva conexión con Londres
Este sábado, poco antes del mediodía, ha aterrizado en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén el primer vuelo de la nueva conexión con Londres, operada por la compañía de bajo coste EasyJet
Se trata de una línea directa entre el aeropuerto granadino y el londinense de Gatwick, que tiene tres vuelos semanales. En la llegada del primer vuelo han estado presentes responsables de la Diputación, la Junta, el Ayuntamiento de la capital, Confederación de Empresarios y Federación de Hostelería, entre otras intituciones, que conforman la Mesa del Aeropuerto.
Por parte de Easyjet, según informa la aerolínea en una nota, al evento de inicio de las operaciones han asistido la directora de operaciones en tierra de Easyjet en España, Mercedes Urendez, el jefe de escala de Easyjet en Granada, James Fernández, y la directora del aeropuerto, Marta Torres.
Representantes institucionales, en el aeropuerto celebrando el primer vuelo. IndeGranada
Urendez ha asegurado durante el acto que "España siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros y estamos muy contentos de iniciar este sábado operaciones en Granada. Además, "el pasado mes de diciembre se ha anunciado dos nuevas rutas desde Granada que conectarán la ciudad con Milán y Manchester, por lo que este año se espera transportar desde aquí a más de 60.000 pasajeros", ha continuado.
Con el inicio de operaciones en Granada, EasyJet consolida su "apuesta y compromiso" por España y reafirma su estrategia de "crecimiento sostenido" en el país, afirma la empresa. Este aeropuerto supone el vigésimo aeropuerto para Easyjet en España, tras el anuncio del inicio de operaciones en el aeropuerto de La Palma en septiembre.
El presidente de la Diputación, José Entrena, resaltó en su día la recuperación de esta conexión con el aeropuerto de Gatwick en Londres permitirá "paliar el importante déficit de comunicaciones nacionales e internacionales".
20.000 turistas ingleses ese año
El vuelo supondrá la llegada a la provincia de 20.000 turistas ingleses durante 2017. La compañía ha fijado los vuelos para los martes, jueves y sábado durante todo el año natural. La aerolínea británica se ha comprometido a estudiar y abrir nuevas rutas con otras ciudades europeas aún por determinar, al menos una de ellas más con Reino Unido.
La conexión con Londres Gatwick, que ya funcionó desde mayo de 2005 a noviembre de 2007, está operada por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.
Es fruto del acuerdo alcanzado por la compañía EasyJet y la Mesa del Aeropuerto creada hace dos años "específicamente con el objeto de atraer nuevas conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales", según dijo en su día Entrena.
Las negociaciones se desarrollaron durante meses, llideradas por el Patronato Provincial de Turismo y AENA, y la compañía decidió apostar finalmente por Granada como uno de los destinos de mayor potencial de Europa.
El vuelo, de dos horas y 50 minutos tiene precios competitivos, según la Diputación. Gatwick es el segundo aeródromo más grande de Londres y el segundo con más movimiento de Reino Unido.