Ven al Parque de las Ciencias

La Junta tacha de "escándalo" que el Puerto de Motril no sea punto de entrada a España durante la pandemia

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 26 de Mayo de 2020
El delegado del Gobierno habla de "maltrato" del Gobierno de España a la provincia.
Pablo García.
Junta de Andalucía
Pablo García.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha tachado de "escándalo" que el Puerto de Motril no esté incluido en la lista de puntos de entrada a España durante la pandemia. Son diez puertos los que tienen esa consideración, tras haberse incorporado Alicante y Santander.

"Se trata del último ataque frontal del Gobierno socialista a los intereses de una provincia como Granada cuyos ciudadanos se están dejando la piel por salir adelante a pesar de las condiciones extremas", ha dicho en una nota de prensa de la Junta su delegado en Granada.

García ha explicado que la semana pasada remitió a la Subdelegación "un escrito del presidente de la Autoridad Portuaria donde solicitaba que se incluyera dentro de la lista de puertos seguros al de Motril". "El escrito fue oficialmente elevado a la instancia correspondiente, de hecho en la tarde de ayer todos los testimonios a los que hemos tenido acceso hacían indicar que el Puerto de Motril aparecía en esa lista de puertos seguros pero por motivos que desconocemos el Gobierno de Pedro Sánchez lo sacó de ese listado de manera precipitada".

García exige "una aclaración inmediata" sobre lo ocurrido y critica lo que considera un "ninguneo y ataque" a la provincia de Granada.

Ha alertado de "las consecuencias reputacionales" para el Puerto de Motril, al considerar que se está "creando una inseguridad en las líneas marítimas que tanto ha luchado por conseguir el Puerto y que ahora pueden desaparecer al buscar otros puertos a los que desviar esas líneas, volviendo Granada así a un retroceso inexplicable y que solo podremos culpar al PSOE". Rechaza que se ampare esta decisión en el Estado de Alarma y la crisis del COVID-19.