La Junta resalta que la candidatura al acelerador es "ejemplo" de colaboración entre instituciones

E+I+D+i - E.P. - Jueves, 21 de Diciembre de 2017
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha señalado que el hecho de que la provincia se haya consolidado como la opción europea para albergar, en el municipio metropolitano de Escúzar, el acelerador de partículas IFMIF-Dones es "un ejemplo más de colaboración entre las instituciones".
 
En declaraciones a los periodistas, la delegada ha resaltado su "satisfacción" tras la reunión, este pasado miércoles en Madrid, de la comisión para la implementación de esta instalación para evaluar la situación de la propuesta española, a la que finalmente se ha unido Croacia, que, en principio, también presentó candidatura.
 
Según García, tanto el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como la Junta de Andalucía impulsaron, "desde el primer momento", este proyecto para Granada, y "ahora toca la parte de la Comisión Europea", a la que corresponde la "decisión" de implementarlo en territorio europeo y español.
 
García ha recordado "lo importante que es este proyecto para Granada" en todo lo referente a "la investigación, el conocimiento, y el empleo que puede generar". Desde las instituciones, sus responsables son "conscientes" de que han de "seguir trabajando", a partir de ahora "pendientes de que la Comisión Europea decida que se va a hacer".