La Junta destaca el incremento de visitantes a Sierra Nevada en un verano "atípico" por la pandemia
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado este jueves en el Parlamento andaluz que Sierra Nevada cerró la temporada estival con una afluencia de 34.520 personas, lo que supone un nueve por ciento más que en el periodo anterior pese a tratarse de un verano "atípico por la pandemia".
Bravo ha hecho balance de la temporada de verano en la estación de esquí en respuesta a una pregunta del parlamentario del Grupo Popular Rafael Caracuel, que se ha congratulado de que la estación granadina traiga "buenas noticias dejando atrás la tónica general de los escándalos de los gobiernos socialistas en Cetursa".
El consejero ha hecho hincapié en que la estación recibió sólo en agosto a más de 27.000 visitantes, la mayor afluencia en ese mes de toda la serie histórica.
La media de afluencia diaria ha sido además la más alta de la historia de Sierra Nevada en verano con 677 personas por jornada, en una campaña estival que se extendió del 18 de julio al 6 de septiembre, cinco días menos que la temporada pasada.
A juicio del consejero se trata de unos "buenos datos" por los que se debe estar "doblemente contentos" dada la difícil situación económica derivada de la pandemia y que evidencian además que en esta época del año también "se abren oportunidades" para la estación granadina que se deben "aprovechar". Todo ello, ha dicho, con estrictos controles y protocolos anticovid que servirán de experiencia para la campaña invernal.
El consejero también ha informado de que durante la campaña de verano la ocupación hotelera, lastrada por la ausencia de participantes y público de las competiciones deportivas y conciertos, así como alumnos de los campamentos de verano, se mantuvo en niveles parecidos a los de veranos anteriores, en torno al 40 por ciento.
Por procedencias, el visitante de Sierra Nevada ha sido casi exclusivamente nacional y, dentro de este, el andaluz, con un 90 por ciento, el predominante.