La Junta aprueba 13,5 millones de fondos React-EU para financiar inversiones en la estación de Sierra Nevada
El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria de 13,5 millones de euros de fondos React-EU para la cofinanciación con Cetursa-Sierra Nevada de las inversiones que se está ejecutando en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.
Esta modificación permitirá a Cetursa adelantar los fondos europeos asignados para inversiones que implicarán un ahorro energético dentro de su plan de renovación y modernización de instalaciones.
Entre las actuaciones afectadas por el acuerdo del Consejo de Gobierno destaca la renovación del telesilla Emile Allais, que se ejecuta este verano en el área de Borreguiles de la estación. El Emille Allais, un antiguo telesilla de pinza fija, está siendo sustituido por otro desembragable de última generación, que, con el mismo recorrido que el anterior, requerirá de seis pilonas frente a las nueve actuales.
La renovación del telesilla se ejecuta simultáneamente al del telesilla Veleta II. Este cambia su anterior ubicación con respecto a la actual –por otra 455 metros más arriba– pasará de ser un telesilla de tres plazas y pinza fija a un desembragable de seis plazas.
Con ambos, Cetursa-Sierra Nevada persigue la reordenación del área de principiantes de Borreguiles a fin de mejorar la distribución de esquiadores por la zona, así como la conexión de usuarios con otros remontes de la zona de Borreguiles.