Jun, Albolote y Motril se postulan para atraer a Ikea a sus municipios

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Los municipios granadinos de Jun, Motril y Albolote, entre otros, se han postulado como opción para la ubicación de una tienda de Ikea en la provincia después de que el municipio de Pulianas, por exigencias de los empresarios, haya salido del mapa de la multinacional sueca para instalarse en la provincia.

Quien más fuerte ha apostado para albergar la tienda de muebles es Jun ya que, tal y como ha declarado a Europa Press su alcalde, José Antonio Rodríguez, ha mandado un dossier informativo a la empresa donde se incluye un vídeo grabado con un 'drone' con imágenes del lugar que les ofrecen.

Rodríguez ha destacado las "ventajas" de la zona norte del área metropolitana sobre la sur, "con problemas importantes de tráfico y que se congestionará aún más con la apertura del centro comercial Nevada", así como la buena conexión por carretera que tiene Jun para la llegada de clientes a la tienda.

Así, se acaba de inaugurar una vía de alta capacidad con tres carriles para cada sentido y la localidad está situada junto a la A-92 y la nacional hacia Madrid", ha explicado el regidor, quien ha asegurado, asimismo, que construir en el norte de la capital "es más barato porque la Vega, además, esta muy protegida".

Rodríguez ha especificado que la decisión de Pulianas de no albergar esta multinacional ha precipitado las cosas, ya que el municipio está preparando para comienzos del próximo año una feria a la que invitará a empresas de gran calado para presentarles el municipio y ofrecerles un espacio en el mismo.

Albolote manda su propuesta

Otro de los candidatos para Ikea es Albolote. "Nada más conocer la noticia de que Pulianas no será el lugar elegido mandé una propuesta formal y por escrito a la empresa sueca", según ha informado a esta agencia su alcaldesa, Concepción Ramírez, quien se muestra ilusionada con el tema, pero que ha afirmado que aún no ha obtenido respuesta.

Ramírez ha destacado la "buena conexión" por carretera que tiene Albolote y, además, que los terrenos que han ofertado a Ikea están cerca de Maracena y junto a una parada del Metropolitano de la capital y son de carácter industrial, "por lo que no se tendría que recalificar suelo sino que tendrían donde elegir".

Motril ofrece el Cortijo del Conde

El Ayuntamiento de Motril, por otro lado, va a ofrecer a la empresa Ikea la posibilidad de ubicar en Motril la tienda en los terrenos del Cortijo del Conde donde el Consistorio posee más de 100.000 metros cuadrados de suelo comercial incluidos en el PGOU y previstos también en el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Tropical desde diciembre como área de interés para acoger el gran centro comercial de toda la Costa de Granada.

La alcaldesa motrileña, Flor Almón, y el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez, han mostrado su "intención" de ponerse en contacto con la empresa porque "Motril tiene la intención de desarrollar los terrenos donde está el actual Ferial y para ello nada mejor que una empresa de prestigio y con tanta aceptación y seguidores en las redes sociales como Ikea".

Escámez ha explicado que la disponibilidad de suelo para la instalación de un complejo comercial es total y ha destacado que los terrenos que ofrecen están en un lugar privilegiado, junto a la Autovía del Mediterráneo, en los nuevos accesos a Motril" agregando que a ese suelo, íntegramente de titularidad municipal y ya disponible para su uso comercial, "se podrían añadir otra bolsa de suelo de unos 500.000 metros cuadrados".

Almón, por su parte, ha indicado que Motril, en un radio de 100 kilómetros y a menos de 30 minutos de cualquiera de las capitales, ofrecería, además, más de un millón de potenciales clientes a Ikea, lo que la convierten en una opción más que rentable" además de mencionar "el impacto que la posible ubicación de Ikea tendría sobre la economía de Motril.