Seamos ejemplares
Con el premio 'Enamorado de Almuñécar-La Herradura' la institución distingue su trayectoria dedicada a la información

Juan Manuel de Haro, galardonado por su labor de difusión de Almuñécar-La Herradura

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
El periodista recibe este miércoles uno de los premios Turismo 2020 que entrega el Patronato de Turismo sexitano y que este año reconoce el esfuerzo de empresariado y trabajadores del sector.
Juan Manuel de Haro.
Ayto.Almuñécar
Juan Manuel de Haro.

Juan Manuel de Haro, uno de los informadores más apreciados por la profesión en la provincia de Granada, recibe este miércoles el premio 'Enamorado de Almuñécar-La Herradura' por su larga trayectoria y su extraordinaria labor de divulgación del destino turístico sexitano. 

Como ha destacado la institución, "Juan Manuel de Haro ha dedicado su vida a la información y a la noticia en general, no sólo desde su faceta como responsable de prensa del Ayuntamiento de Almuñécar, ya que ha trabajado y colaborado con multitud de medios de comunicación. Ha escrito y narrado acerca de las noticias, las costumbres, las fiestas y las gentes del municipio". Pero si hay un ámbito periodístico con el que "se siente especialmente involucrado es con la actualidad y actividad turística del municipio, ayudando a impulsar y divulgar el destino Almuñécar-La Herradura en multitud de ocasiones, hecho que le hace acreedor, sin duda alguna, de este reconocimiento por parte del Patronato de Turismo de Almuñécar al ser uno de los grandes prescriptores del turismo del municipio".

Esta distinción es una categoría especial en el marco de los Premios Turismo 2020, que se entregan este miércoles en La Herradura con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. El acto tendrá lugar en el auditorio del Parque El Majuelo a partir de las 20.00 horas y estará presidido por alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del teniente de alcalde y responsable de Turismo y Playas, Daniel Barbero, junto a otros miembros de la Corporación sexitana. 

Según ha manifestado, Daniel Barbero, "el año 2020 viene marcado por ser el más complejo de la historia turística a nivel mundial. La pandemia ha azotado muy fuerte a toda la actividad económica; sin embargo, el turismo en su más amplio espectro es, sin lugar a dudas, el sector más afectado".

"Desde el ente de promoción sexitano somos totalmente consciente del importantísimo esfuerzo que han realizado todos y cada uno de los empresarios y trabajadores de la totalidad de las empresas turísticas del municipio, motivo por el cual se ha acordado premiar a todos y cada uno de los eslabones turísticos del municipio, a través de las correspondientes asociaciones empresariales del sector, que los representan", ha agregado el responsable municipal de Turismo y Playas .

Adaptar instalaciones, implementar procedimientos, medidas y protocolos específicos en aras de garantizar la seguridad y la salud de los clientes, ha sido "el caballo de batalla y el gran objetivo del sector turístico del municipio sexitano durante los últimos meses". Ese empeño ha permitido, ha dicho el concejal, que a pesar de las dificultades, la temporada turística se haya "salvado, a diferencia de multitud de destinos competidores y próximos al nuestro". 

Con este galardón, ha explicado, la institución municipal quiere "agradecer ese esfuerzo, la ilusión por mantener vivo el sector, por facilitar una sonrisa y una atención profesional a nuestros turistas y visitantes, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y realizando un importante esfuerzo en mantener los puestos de trabajo".

Este año las asociaciones galardonadas son:  Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, Asociación de Hosteleros La Herradura, Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano, Asociación de Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura, Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Asociación de Empresas de Buceo La Herradura y Almuñécar y Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar.