José Manuel Morales, elegido nuevo secretario provincial del Sindicato de Enfermería de Granada
La Asamblea de Afiliados del Sindicato de Enfermería, SATSE, en Granada, ha elegido a José Manuel Morales Martín como nuevo secretario provincial del sindicato para los próximos cuatro años. Morales sustituye en el cargo a Fayna Gómez García, quien ha ejercido la responsabilidad como secretaria provincial en Granada durante los últimos cinco años.
El nuevo secretario provincial de SATSE Granada es enfermero de la Zona Básica de Salud de Guadix. Diplomado en Enfermería desde el año 1996 por la E.U.E de Granada, es Experto en Atención a la Dependencia y en Promoción de la Salud a la Comunidad. Anteriormente ha ocupado el cargo de secretario de Estudios y Desarrollo Profesional de SATSE en Andalucía, encargado de la oferta formativa y de las iniciativas de desarrollo profesional de Enfermería de la organización sindical en el ámbito de la comunidad andaluza.
José Manuel Morales encabezaba la única candidatura que concurría al proceso electoral en el que se ha renovado el Comité Ejecutivo Provincial de SATSE en Granada, que ha quedado integrado además por Raquel Romero Castellano como vicesecretaria y como vocales Elisabeth Galvez López, Purificación Castillo Roldán, Armando Castillo Franco, Fayna Gómez Garcia, Ángela María Pajares Pérez, Rosa María Moreno Gómez, Miguel Reche Casado, María Cristina Castillo Megías, Maria de los Ángeles Santiago Fernández, Herminia García López y Jose Luis López-Andrade Jurado.
Entre los objetivos generales que se plantea el nuevo Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años destacan mejorar los servicios que se ofrecen a la afiliación incrementando los servicios que se les ofrece tanto en materia de formación como defensa de sus derechos y condiciones laborales.
Igualmente, desde el nuevo Comité Ejecutivo trabajarán para mejorar la comunicación tanto interna, propiciando que el discurso que los delegados de SATSE transmitan en esta provincia tengan una voz única a la hora de informar a los afiliados y afiliadas en todas las materias, como externa trabajando para visibilizar la labor como sindicato y la de la enfermería y fisioterapia en general, así como haciendo de altavoz a sus demandas y reivindicaciones.
Finalmente, el Sindicato de Enfermería continuará trabajando para incrementar la implantación en la provincia, donde cuenta con cerca de 4.400 afiliados, en torno al 70 por ciento de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de Granada, para poder dar voz seguir defendiendo los intereses de los profesionales en todos los ámbitos de negociación tanto públicos y como privados.