Invierten más de 200.000 euros en mejoras para los centros Padre Suárez de la capital y Federico Garía Lorca, en Moclín
La Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria Padre Suárez de Granada capital y del colegio de Infantil y Primaria Federico García Lorca de Moclín. Estas actuaciones supondrán una inversión total de 204.481,43 euros y beneficiarán a casi un millar de alumnos y alumnas de la provincia granadina, según informa la Junta.
La reforma prevista en el instituto Padre Suárez, ubicado en la Gran Vía de la capital granadina, contará con un presupuesto de 114.059,52 euros y se centrará en la mejora y adecuación de las cubiertas de las terrazas transitables que dan a patios interiores, así como en la sustitución de bajantes exteriores. Asimismo, el proyecto contempla la mejora de la cubierta de zinc que cubre la biblioteca, el salón de actos y dos aulas docentes, además de la adecuación del canalón perimetral.
Las obras eliminarán las humedades de este instituto, que acoge a cerca de 900 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Por otro lado, los trabajos de mejora estructural del colegio Federico García Lorca de la pedanía de Olivares, en Moclín, contarán con un presupuesto de 90.421,91 euros. La intervención permitirá reforzar la estructura del centro ante los asientos diferenciales de la cimentación que han provocado la aparición de algunas grietas en una esquina del edificio. Para ello, se recalzarán 16 pilares del lado sur y se urbanizará la zona de tierra pendiente de pavimentar del lateral izquierdo del edificio para evitar las filtraciones de agua a la cimentación. En este centro escolar están matriculados 66 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria.
Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.