Plan Recclaje Diputación de Granada.

Huétor Tájar cierra el anillo de la circunvalación, que conecta el puente nuevo con el resto del municipio

E+I+D+i - Indegranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2024
La apertura de esta nueva vía agilizará el tráfico en el municipio, en especial de vehículos de grandes dimensiones, que ya no tendrán que atravesar el centro de la localidad.
Imagen de la nueva vía.
Ayto. Huétor Tájar
Imagen de la nueva vía.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha finalizado la ejecución de la obra en el paseo de la Redonda, una actuación muy demandada por los vecinos con la que concluye el cierre de la circunvalación de Huétor Tájar, lo que permite conectar el nuevo puente sobre el río Genil con el resto de la localidad.

Gracias a esta actuación, se ha instalado una vía con una calzada de 18 metros, con acerados de 2,20 metros a ambos lados, y un carril bici de 2,50 metros de anchura

Gracias a esta actuación, se ha instalado una vía con una calzada de 18 metros, con acerados de 2,20 metros a ambos lados, y un carril bici de 2,50 metros de anchura.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, señala que "la cesión de la obra al Ayuntamiento por parte de los vecinos de esta zona ha servido para agilizar los tiempos para disponer de esta vía, puesto que los vecinos de la UE-5 tenían que acometer la urbanización del tramo del vial, y con la cesión el Ayuntamiento se ha encargado de ejecutar la obra".

El alcalde hueteño califica la inversión como "muy necesaria e importante para el pueblo, ya que permite que vecinos de Huétor y de otros municipios, además de los transportistas, puedan circular por Huétor Tájar sin tener que entrar en la localidad, con lo que ahorramos mucho tráfico pesado por el centro".

Circulación más fácil

En efecto, además de los vecinos y visitantes en general, transportistas y empresas son los grandes beneficiados de la apertura del nuevo vial y del segundo puente, ya que dispondrán de una calzada "más ancha que la carretera de Diputación, lo que facilita la circulación de vehículos y las maniobras".

El primer edil agradece la paciencia de los hueteños, pero explica que "las cosas no siempre resultan fáciles, y han existido muchos escollos que hemos tenido que superar hasta ver, por fin, la obra finalizada. A partir de este momento, los usuarios podrán disfrutar de esta nueva vía, que también va a mejorar la vida de los vecinos de las calles que han soportado un tráfico intenso durante todos estos años".