Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Guadalinfo ofrece cursos para desempleadas sobre habilidades de comunicación y destrezas digitales

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 13 de Mayo de 2019
Una usuaria practica en un ordenador.
Prensa Guadalinfo
Una usuaria practica en un ordenador.

Los centros Guadalinfo ponen en marcha el programa para mejorar la empleabilidad de mujeres rurales “En Código Femenino”. Se trata de una formación presencial y on line para mejorar las habilidades de comunicación y destrezas digitales de hasta 255 mujeres de entornos rurales en las 8 provincias andaluzas. Las inscripciones están ya abiertas y las interesadas pueden obtener más información en cada uno de los centros Guadalinfo sede de los talleres presenciales. En la web www.guadalinfo.es/centros pueden acceder a los datos de contacto de cada uno de ellos. La formación comienza el 21 de mayo en Viñuela (Málaga) y seguirá con la siguiente distribución de fechas:

Guadalinfo persigue entre sus líneas estratégicas capacitar en competencias digitales como vía para mejorar las opciones de empleo de sus usuarios y usuarias, e incluso su autoconfianza y motivación para abordar proyectos y/o nuevas opciones de trabajo. Esta iniciativa en concreto, pretende “formar, motivar y activar a mujeres del ámbito rural, impulsando su acceso al empleo y/o a emprender proyectos propios”.

El programa consta de talleres presenciales de 6 horas en los 17 centros Guadalinfo designados, con un máximo de 15 participantes por taller para que sea una formación eficaz y personalizada. Además,  las participantes contarán con un refuerzo de otras 30 horas de formación on line. Distribuidos en tres módulos, los cursos tratarán temas como la comunicación y la transmisión sin miedo, la comunicación digital y marca personal, y recursos digitales para la búsqueda de empleo. 

Guadalinfo en Granada 

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Granada esa labor se realiza desde 172 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Hasta el pasado 30 de marzo,   251.218 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Granada, que han programado en este primer trimestre 5.547 actividades.

• Más Información:

Información e inscripciones en los centros Guadalinfo designados (www.guadalinfo.es/centros)

www.consorciofernandodelosrios.es y www.guadalinfo.es.