Grupo Trevenque apuesta por el crecimiento con la apertura de nuevas delegaciones en Málaga y Sevilla
Grupo Trevenque, empresa andaluza con 25 años de experiencia en el sector TIC, prosigue su estrategia de crecimiento con la apertura de dos nuevas delegaciones en Málaga y Sevilla, sumando así un total de seis sedes junto a las de Granada, Valladolid y México.
La compañía, que ha hecho público su balance, con un 14,4 por ciento más en volumen de negocio recurrente, va a frontar un periodo que califica de "reinvención productiva" sin despidos, cuenta con 107 profesionales, ni recortes en las políticas de 'bienestar social', subrayando en este sentido que "quintuplica los ratios nacionales de flexibilidad horaria y otras medidas laborales para la conciliación familiar", ni en inversión en I+D, que alcanza los 443.000 euros.
Es el análisis que se desprende de la Memoria Anual Corporativa 2016 de Grupo Trevenque, cuyo director general, Juan Ramón Olmos, hace un balance “muy positivo” de este ejercicio pese a haber registrado una facturación de 5.249.768 euros, es decir, un 14,69 por ciento menos respecto al año anterior.
“Porque hemos conseguido cerrar un ejercicio de cambios estratégicos que afectarán al futuro inmediato de la compañía en áreas como la de e-commerce, sistemas de gestión o Business Intelligence, contando con el respaldo y confianza de nuestro principal activo: las personas”, explica el directivo, para quien “es digno de mención que no se haya destruido empleo a pesar del descenso de un 32,9% en el EBITDA”. De hecho, “incluso se ha mantenido el ratio de solvencia en 1,43, lo que también evidencia que seguimos manteniendo la prudencia necesaria a la hora de tomar decisiones que nos permitan adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado sin poner en peligro el equilibrio presupuestario ni generar incertidumbre en inversores y trabajadores”, añade.
"Que los cimientos estén más estables que nunca no sólo obedece al trabajo bien hecho de antemano (6,13 millones de euros de inversión desde 2011, de los que casi el 30 por ciento se ha dedicado exclusivamente a I+D+i de nuevos servicios y productos tecnológicos) o que el centro de datos de la compañía, Cloud Center Andalucía, ya se haya afianzado como el mayor proveedor de servicios cloud del sur de España. Hablamos también de clientes recurrentes, aquellos cuya confianza se mantiene en el tiempo y seguimos acompañándoles en servicios de soporte y consultoría", explica Juan Ramón Olmos.
En este sentido, Grupo Trevenque ha crecido en número total de clientes recurrentes (un 8,9 por ciento respecto a 2015 y un 19,59 por ciento respecto a 2013), en ingreso medio por cliente (un 5 por ciento más que en 2015 y un 35,8 por ciento más que hace cuatro años) y, en consecuencia, en volumen total de ingresos por cuotas o servicios permanentes (un 14,4 por ciento más que el año pasado y un 62,4 por ciento) que en 2013. “Garantizamos así de inicio una facturación de 3 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que se traduce en solvencia y confianza”, subraya el director general, para quien es especialmente satisfactorio el trabajo realizado en materia de recursos humanos. “Hemos invertido un 13,7 por ciento más en capacitación del talento y mejorado las condiciones laborales de los trabajadores”, indica Olmos.
Grupo Trevenque cumple este año su XXV aniversario se centra en ayudar a otras empresas a mejorar sus procesos de negocio acercándoles la tecnología que demandan en cada momento. Con esa misión ofrece soluciones globales pero dando respuesta personalizada a necesidades concretas. La compañía sustenta su actividad en cuatro pilares: sistemas de gestión especializados para el sector editorial y sociosanitario; desarrollo de soluciones web y comercio electrónico; soluciones empresariales orientadas a la gestión y toma de decisiones con tecnología ERP y de Business Intelligence; y servicios cloud, infraestructuras y comunicaciones en Cloud Center Andalucía.