Granaplast se renueva para consolidar sus exportaciones
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, ha visitado este lunes en Chauchina la empresa Granaplast, una industria que se dedica principalmente a fabricar bolsas de plástico y otros envases (hielo, azucarillos, etc.) y que ha recibido un incentivo de 116.233 euros de la Agencia IDEA con objeto de que pueda adaptar toda su maquinaria a la fabricación de bolsas de plástico reciclables.
Martín Arcos ha destacado que la empresa “ha acometido una importante renovación tecnológica para hacer frente a la normativa de bolsas de plástico reciclables y también para mejorar su oferta”, ya que las líneas de fabricación, además de incluir bolsas de plástico de polipropileno, se extienden a los embalajes para el sector de la alimentación, la agricultura y el comercio (librerías, moda, farmacias) y las impresiones en todo tipo de bolsas y embalajes.
“Se trata de una empresa dinámica, gestionada por personas con espíritu emprendedor y que conocen el sector en el que se mueven, y todo ello junto le da un plus para que sea una sociedad modélica”, ha dicho Martín Arcos, que ha recordado que el incentivo otorgado por la Junta se ha invertido, sobre todo, para adquirir nuevos equipos en los que poder trabajar en nuevas líneas de negocio, así como para diseñar una nueva estrategia de comercialización y marketing para aumentar las ventas.
Nuevos equipos
Con los nuevos equipos, la empresa ha procedido a la fabricación de distintos elementos para las cajas de frutas y verduras y bolsas de polipropileno específicas para verduras, así como bolsas y bobinas para envasado automático en la industria repostera y panadera. También prevé ampliar el mercado para el envasado automático de hielo y en el sector farmacéutico, para el que creará bolsas biodegradables.
El delegado de Economía ha señalado a Granaplast como ejemplo de la industria local, pues cuenta con una plantilla de 18 personas y sus productos llegan a toda España, algunos países de la Unión Europea (Portugal y Francia), Gibraltar y Andorra. Según el delegado, “esta internalización de la empresa es uno de los principales avales para contar con una plantilla estable, que además se identifica con los objetivos que se persiguen y que han dado como resultado que en el último ejercicio haya facturado más de un millón de euros”.