Granada se promociona en Berlín como "destino turístico y cultural de cara a la candidatura a la capitalidad europea 2031"
Un equipo de técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Granada ha acudido a la Feria de Berlín, ITB, celebrada del 5 al 7 de marzo pasados, con el objetivo de "promocionar Granada como destino turístico y cultural de cara a la presentación de nuestra candidatura como Capital Cultural Europea 2031". En este foro se ha aprovechado para "establecer contactos con otros destinos que ya han sido capitales europeas en años anteriores como San Sebastián, Madrid, Santiago de Compostela, y Paphos (Chipre)".
Además, se han mantenido reuniones con operadores turísticos y profesionales del sector, así como asistido a ponencias y conferencias que se han llevado a cabo en la ITB sobre "las últimas tendencias en turismo en materia de sostenibilidad, mercados emergentes, etc., con la intención de recabar la máxima información posible y obtener ideas para posicionar Granada como uno de los principales destinos turísticos culturales", según ha informado en una nota de prensa el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira.
En estas tres jornadas de trabajo, los técnicos han llevado a cabo una inspección de mercados para saber cómo abordan otros destinos sus estrategias, cómo posicionan su marca y cuáles son sus nuevos productos, de forma que Granada pueda reforzar sus estrategias y ejes de acción recogidos en el Plan Estratégico Turístico de Granada.
La línea de trabajo seguida por el equipo técnico de Turismo ha sido analizar comportamientos de mercado para planificar acciones de comunicación y comercialización en esos lugares desde donde se demanda nuestro destino y dar a conocer la ciudad de Granada como marca turística en su más amplio concepto. Para ello se han mantenido reuniones con la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlin, empresas MICE -turismo de congresos- de la capital alemana como MICE Service GmBh y MICE EVENYS UG.
Asimismo, se han mantenido reuniones con medios de comunicación especializados en turismo destacando la mantenida con el gerente del periódico digital Costa del Sol Online dirigido al público de habla alemana, mercado de gran interés para la ciudad ya que son en su mayoría, residentes en la Costa del Sol y con un alto poder adquisitivo que realizan su visita de manera individual, "un perfil idóneo para la promoción y comercialización de la Granada Card, por ser un tipo de turismo individual".
"Todo ello encaminado a reforzar nuestra candidatura como Capital europea de la Cultura 2031, para lo cual se mantendrá un contacto continuo a partir de ahora con Turespaña y sus Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, trabajando de la mano para promocionar Granada aprovechando estas sinergias y su ayuda para el empuje hacia la consecución de la capitalidad", ha añadido Ferreira.
Igualmente, se han mantenido dos reuniones "muy exitosas" con productoras alemanas FILMFLUT Y KME STUDIOS para aumentar la conciencia sobre Granada como destino cultural y como ciudad de cine y rodajes.
La visita al expositor de Granada de empresas como ARTESRED.COM, centrada en producir una oferta de flamenco de calidad y del Turismo MICE, pone de manifiesto, a juicio del Consistorio, "el interés despertado por el sector turístico en formar parte de nuestra oferta cultural tras la reciente presentación de la Bienal de Flamenco de Granada los años impares y el esfuerzo decidido de la Ciudad para ser elegida para este evento cultural".