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Granada acoge un encuentro de profesionales de turismo de congresos y eventos

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 17 de Febrero de 2024
Responsables de las administraciones, Convention Bureau y el Global Mice.
Diputación
Responsables de las administraciones, Convention Bureau y el Global Mice.

La capital acoge desde el jueves y hasta este sábado, 17 de febrero, el Global MICE Forums Corporate Edition, un encuentro de profesionales del turismo de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivos dirigido a gestores de destinos, responsables de marketing, planificadores de compras de eventos corporativos y proveedores de toda clase de servicios para el sector. 

El encuentro está organizado por Global MICE Forums, empresa líder en la industria de reuniones y eventos, con la colaboración la Event Managers Association y del Granada Convention Bureau, y el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El Global MICE Forums Corporate Edition reúne a 170 participantes y, según la información difundida por la Diputación de Granada, "está diseñado para establecer conexiones personales, generar experiencias y crear oportunidades de negocio para el segmento MICE. Como es habitual en este tipo de encuentros, contempla una sucesión de sesiones de citas preestablecidas entre la oferta y la demanda, además de un intenso programa social para favorecer las conexiones y la generación de oportunidades de negocio de los asistentes". 

La diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, explica en una nota de prensa que "el turismo MICE destaca por el elevado gasto de los asistentes y su carácter desestacionalizador de la demanda. En Granada, por ejemplo, marzo, abril, mayo, octubre y noviembre concentran la mayoría de las reuniones, meses que normalmente son de temporada baja para el turismo tradicional”. Además, Nievas destaca que “el turista de congresos es uno de los más rentables para un destino, ya que casi triplica el gasto diario de un visitante normal. El gasto medio diario del asistente, incluyendo todos los pagos que repercuten en Granada, se estima en unos 200 euros. Aparte de asistir a las reuniones, el congresista suele dedicar tiempo a compras, gastronomía, ocio y visitas turísticas".

Este encuentro forma parte de la estrategia del Granada Convention Bureau y las administraciones colaboradoras de seguir posicionando Granada ciudad y provincia como "destino de excelencia en el sector de los eventos corporativos e incentivos".  El Convention presentó hace más de un año la candidatura para albergar este importante evento, que está permitiendo a los profesionales participantes conocer los recursos para eventos que posee Granada como anfitriona.

Esta constituye la quinta edición del Global MICE Forums Corporate Edition tras más de 12 años de actividad y más de 40 encuentros convocando diferentes segmentos de público nacional e internacional en España, Portugal y Latinoamérica. Para mantener un formato pequeño y selecto de asistentes, están participando en las jornadas 80 clientes finales/compradores corporativos y 80 proveedores de eventos de toda España, "superando con creces la convocatoria de pasadas ediciones celebradas en otros destinos".

 Además de la agenda profesional, los participantes han podido desarrollar un programa de descubrimiento de Granada a través de una ruta inspirada en los viajeros románticos, actos sociales en el Carmen de los Mártires y el Carmen de los Chapiteles, y una experiencia a medida diseñada para acercarles al flamenco en el Sacromonte.