El Gobierno destina más de 38.000 euros para reparar los daños en infraestructuras municipales por catástrofes en Albuñol y Turón

E+I+D+i - Indegranada - Domingo, 20 de Octubre de 2024
Ambos municipios sufrieron daños tras la DANA que aconteció entre el 2 y 3 de septiembre de 2023
Daños en Granada por la DANA de princpios de septiembre pasado.
Daños en Granada por la DANA de princpios de septiembre pasado.

Granada, 20 de octubre de 2024.- El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática subvenciona con 38.584,28 euros a la provincia de Granada para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, previstas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de septiembre de 2023, por el que se declaraba "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" los territorios afectados como consecuencia de diferentes episodios de incendios forestales y fenómenos meteorológicos adversos.

En la provincia de Granada las entidades que recibirán esta ayuda son el Ayuntamiento de Albuñol que contará con 25.084,28 euros y el Ayuntamiento de Turón con 13.500 euros. Los daños subvencionados se debieron a una DANA (depresión aislada en niveles altos), registrada durante los días 2 y 3 de septiembre de 2023

Asimismo, de conformidad con lo previsto en la Ley General de Subvenciones, al superar los 12 millones de euros, el Consejo de Ministros del 24 de septiembre de este año autorizó dicha concesión de subvenciones.

En la provincia de Granada las entidades que recibirán esta ayuda son el Ayuntamiento de Albuñol que contará con 25.084,28 euros y el Ayuntamiento de Turón con 13.500 euros. Los daños subvencionados se debieron a una DANA (depresión aislada en niveles altos), registrada durante los días 2 y 3 de septiembre de 2023.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y realizadas las comprobaciones por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática procede a aprobar las subvenciones, que cubrirán como máximo el 50% de los trabajos de reparación de las infraestructuras municipales y redes viarias provinciales e insulares dañadas.