El Gobierno concede a la capital casi dos millones de euros para aplicar soluciones inteligentes en la mejora de la competitividad del turismo
El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido una subvención de casi dos millones de euros (1.989.854 eurois) al Ayuntamiento de Granada para poner en marcha soluciones tecnológicas inteligentes dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del sector turístico granadino y la relación entre turismo y personas residentes.
Se trata del proyecto “Granada Smart. Infraestructura para un turismo sostenible”
Se trata del proyecto “Granada Smart. Infraestructura para un turismo sostenible” que, presentado en el marco de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que forma parte el Consistorio granadino, ha sido aprobado en su totalidad por dicho organismo estatal, gestionado por la Sociedad mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.
En una nota de prensa, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha destacado que “estamos ante un gran avance dentro del proyecto de este equipo de gobierno de situar a Granada como una ciudad de referencia cultural y tecnológica a nivel mundial”, ha dicho, para a continuación enmarcar la nueva medida en “la candidatura de Granada a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031”.
“Granada Smart. Infraestructura para un turismo sostenible” permitirá establecer a partir de una metodología de diagnóstico un sistema de recomendaciones digital, un plan de acción y un sistema de motivaciones, que, entre otros aspectos, pondrás herramientas pondrá al alcance de los agentes turísticos una conexión con el turista de forma “digital, inteligente y escalable”
Tras avanzar que el pasado 21 de diciembre el Ayuntamiento de Granada recibió respuesta de la concesión del cien por cien de la subvención solicitada, ha explicado que la ciudad en su compromiso de potenciar un modelo de gestión de turismo transversal y en consonancia a las características de la ciudad basado en criterios de “gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”, ha especificado.
“Granada Smart. Infraestructura para un turismo sostenible” permitirá establecer a partir de una metodología de diagnóstico un sistema de recomendaciones digital, un plan de acción y un sistema de motivaciones, que, entre otros aspectos, pondrás herramientas pondrá al alcance de los agentes turísticos una conexión con el turista de forma “digital, inteligente y escalable”.
En la búsqueda e implementación de nuevas soluciones tecnológicas inteligentes para la gestión del turismo se van a atender los siguientes nichos de mercado turístico: Turismo cultural y patrimonial; Turismo MICE, Turismo idiomático y “Medición del Impacto del Evento”, campos de acción que se verán ampliados a Turismo religioso, Medición del Impacto Económico del Turismo y Hoteles como proveedores de datos.