El Gobierno aprueba un acuerdo en apoyo a los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada
-
El Consejo de Ministros acuerda la creación de la comisión gestora del acontecimiento de excepcional interés público
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la creación de la Gestora del acontecimiento de excepcional interés público Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017.
Mediante este acuerdo, el Gobierno ratifica la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y Cetursa Sierra Nevada S.A., para la creación de la Comisión Interadministrativa Gestora de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle y Snowboard Sierra Nevada 2017.
Esta comisión interadministrativa será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades específicas de apoyo a dicho acontecimiento y, en particular, de certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos del programa.
Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 otorgaron la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a estos Mundiales de Sierra Nevada 2017. Tras esta calificación, este evento internacional gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, del 23 de diciembre de 2002.
La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018. La financiación de los gastos que pudieran derivarse de las actuaciones realizadas por la comisión interadministrativa correrá a cargo de la Real Federación de Deportes de Invierno y de Cetursa Sierra Nevada, S.A.
Las marcas interesadas en patrocinar este campeonato contarán con distintas posibilidades de patrocinio, desde pequeños a grandes sponsors, a través de distintos paquetes de activos publicitarios y promocionales ligados al evento, así como a los deportistas de alto nivel de los equipos nacionales de la Federación de Deportes de Invierno.