Recicla las pilas
Con salidas escalonadas y 300 inscritos

Francisco Pozo y Elena Rodríguez se imponen en la 27 Cicloturista al Veleta

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 27 de Junio de 2021
Tras la suspensión el pasado año por la pandemia, el evento deportivo, uno de los más longevos de Sierra Nevada, se ha desarrollado con normalidad.
Elena Pérez Muñoz, enfermera en el Virgen de las Nieves, se impuso en la prueba.
Cetursa
Elena Pérez Muñoz, enfermera en el Virgen de las Nieves, se impuso en la prueba.

El ciclista cordobés Francisco R. Pozo y la granadina Elena Pérez se han impuesto hoy en la 27 Subida Cicloturista Pico Veleta, uno de los eventos deportivos de verano más longevos del calendario estival de Sierra Nevada, que el verano pasado no pudo disputarse por la pandemia, y que en esta edición, aunque con limitaciones en las inscripciones, se desarrolló con normalidad.

La 27 edición de la Cicloturista al Veleta, de 36,1 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, arrancó a las 9.00 horas de Cenes de la Vega, rumbo al Veleta, con salidas escalonadas para los 300 inscritos.

Según informa Cetursa, el cordobés Francisco R. Pozo, ganador en la edición de 2019, se instaló en el grupo de cabeza hasta la llegada al Dornajo, punto en el que la carrera abandona la carretera general A-395 y se adentro por la antigua carretera al Veleta. "Al llegar a las Sabinas creí que era el momento de arrancar. Fernando Romero y Jorge Núñez se han unido a mí, pero he ido cambiando de ritmo hasta que quedarme solo".

Francisco R.Pozo, primer clasificado.

"En los último dos kilómetros le he pasado mal por la altitud, pero afortunadamente no ha hecho viento, que es uno de los elementos más temidos por los ciclistas en el último tramo de la carrera", declaró el ganador en la línea de meta, situada a más de 3.000 metros de altitud, donde detuvo el crono en 1 horas, 52 minutos y 22 segundos.

En categoría femenina, la granadina del Semar Elite Elena Pérez Muñoz se impuso con autoridad con casi 20 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Azahara Pozuelo.

"Esta es mi zona de entreno habitual por lo que conocía bien la subida. Hasta las Sabinas hemos subido en grupo y ahí aumenté el ritmo. El viento, principal enemigo, no se ha notada", señaló en la meta Elena Pérez, enfermera en la UCI del hospital Virgen de las Nieves.

Los participantes disfrutaron del recorrido con tráfico cerrado en una cápsula de una hora aproximadamente (a contar desde la cabeza la marcha), transcurrido el cual los participantes que circulaban fuera de dicha burbuja temporal debieron observar las normas habituales de circulación para cicloturistas.

El próximo domingo Sierra Nevada se convertirá en el epicentro de las carreras verticales el próximo 4 de julio con la celebración del Kilómetro Vertical, que además de ser Campeonato de España de Clubes y Campeonato de Andalucía, ha sido incluido en el novedoso calendario del Circuito de Carreras Verticales que en este 2021 pone en marcha la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

CLASIFICACION SUBIDA CICLOTURISTA AL VELETA 2021

Hombres

1.. Francisco Rodríguez Pozo…1.52.22

2.- Jorge Núñez Entrena…1.52.47

3.- Fernando Romera…1.53.56

Mujeres

1.- Elena Pérez…2:09:33

2.- Azahara Pozuelo… 2:28:34

3.- Ana Isabel Morales…2:31:16